Elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron atacados a tiros cuando realizaban labores de patrullaje por la colonia Nueva Aurora, luego de montar un operativo lograron asegurar a dos de los presuntos responsables.
De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de las 13:00 horas del martes 14 de septiembre elementos municipales fueron atacados a tiros cerca del Panteón Municipal Número 9, quienes lograron protegerse de la agresión.
Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.
Los oficiales reportaron que habían sido blanco de un ataque armado, fue entonces que más policías, incluyendo de otras corporaciones, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, acudieron al llamado.
En cuestión de minutos las patrullas llegaron a la colonia Nueva Aurora, ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos, por lo que iniciaron con la búsqueda de los responsables, ya que se reportó que se habían escondido entre viviendas aledañas.
Fue así como se logró detener a dos hombres que presuntamente tienen relación con el atentado contra los policías municipales, el cual al parecer se realizó sin motivo alguno y con ventaja, sin embargo, los elementos policiacos salieron ilesos.
También se mencionó que los disparos fueron realizados con armas de fuego de grueso calibre, aunque aún se desconoce si les fueron decomisadas las armas.
Las personas fueron turnadas a la Agencia del Ministerios Público, aunque aún se desconoce si serán enviados al Ministerio Público de la Federación debido a las armas de fuego.