18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pasión culinaria

Como una llama que se fue avivando, la cocina ha sido para la chef tijuanense Annisha García un viaje de exploración, aprendizaje, retos, tropiezos y triunfos de una pasión que descubrió en su adolescencia y adoptó como un estilo de vida, llevándola a España, Argentina, Canadá, y Estados Unidos.

Alentando su compromiso de alimentar y forjar su filosofía gastronómica, la chef personal de raíces venezolanas participó en los programas “Crash Kitchen” y “Chopped: Playing with Fire”, siendo ganadora de este último frente a otros 16 maestros de la cocina internacional reunidos para el canal Food Network, lo que le generó confianza y un reconocimiento para sus padres.


Publicidad


“Estudié psicología forense, pero eventualmente varios factores me desviaron hacia la gastronomía, mi familia cuestionaba mi elección porque hay una imagen errónea de ser chef por estos personajes de la televisión, que sólo enseñaban, pero es todo un proceso y construcción de ideología”, resaltó a ZETA García, quien suma 14 años de experiencia en el arte culinario.

“Decido salir de mi zona, aprender nuevas técnicas, sabores, ingredientes, y es cuando me voy a España para trabajar en un restaurante con Estrella Michelin que me abrió puertas de la buena mesa y la comida increíble. Como todo en la vida, la cocina tiene un porqué, y quería saber qué había más allá de nuestro país”, explicó la galardonada cocinera, quien cambió su visión de servicio, lo saludable de la industria y la fusión de ingredientes.

“Mis viajes y experiencias en restaurantes me llevaron a construir mi filosofía, lo que está bien servir y cómo alimentar, porque para ello hay que estar bien mental, física y emocionalmente”, afirmó la chef, quien implementa sus raíces en los platillos que prepara. “Crecer en la frontera más transitada del mundo me ha dejado una herencia culinaria y vínculo con la comida del Norte de México, mariscos frescos, la buena carne, pero sobre todo esta mezcla de culturas”, concluyó.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas