13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La chef tijuanense Annisha García participará en la final de “Chopped: Jugando con Fuego”

Con más de catorce años de experiencia en el mundo gastronómico y los caminos culinarios en España, Nueva York, Buenos Aires, California, Venezuela y Canadá, la Chef profesional Annisha García mañana disputará la final de la temporada 50 del mítico programa de cocina de Food Network, “Chopped: Jugando con Fuego” (Chopped: Playing with Fire por su título en inglés), el cual será televisado en punto de las 9:00 p.m. (Tiempo del Pacífico) y por medio de Discovery Plus.

“Grabamos a finales de abril y es muy interesante este formato de torneo, normalmente es un episodio, y esta vez se dio la oportunidad de hacer cinco episodios grabados en Nueva Jersey, y con esta quinta entrega como la gran final. Yo estuve en el cuarto episodio y en total éramos 16 chefs. Es una experiencia súper padre”, dijo la chef tijuanense de raíces venezolanas.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

En entrevista para ZETA, García relató su experiencia de participar nuevamente para la Food Network, su pasión por la gastronomía y gusto por los programas de cocina.

“Estuve el año antepasado participando en un piloto de una serie que se llama ‘Kitchen Crash’, en Austin, Texas, el cual es un formato interesante, y ahora me toca estar en este nuevo programa con un proceso que es todo un reto preparando grandes platillos, planeado el tiempo porque es todo un juego, y más que nada es tener creatividad y confiar en lo que sabes cómo chef y en tu paladar”, mencionó la chef privada.


Publicidad

 


“Me mudé a España cuando tenía 19 años donde trabajé para un restaurante con estrella Michelin. Una de las cosas que más me encanta de mí es todo este sabor latino, la fusión y que he vivido en un montón de partes, y es algo que siempre trató poner en mis platos, esa mezcla por los sitios en los que he estado”, abundó.

Lee: Estrenará Benito Molina “Escuela Master Chef”

“Nunca en mi vida he trabajado en Tijuana, decidí salirme de la zona porque aquí todo el mundo hace lo mismo, es súper repetitivo, cuando se abrió los foodtrucks todo el mundo tenía un foodtruck, cuando todos se fueron al Valle todo el mundo se fue para allá, yo quise ser diferente, y siempre me ha gustado la televisión, y la primera vez que trabajé con Food Network me encantó. Siempre he estado buscando maneras de hacer otras cosas, y gracias a Dios se ha dado la oportunidad, y fue el entender que después de tantos años de carrera el reflejo de mi trabajo, no nada más está en un restaurante, sino que puedes hacer a la gente feliz y entender que lo que hago y mi trabajo le va a gustar a alguien”, agregó la chef, quien fungió como jefa del departamento de banquetes de la prestigiosa cadena hotelera Marriot.

Por su parte, Chopped: Playing with Fire, presentado por Ted Allen, se ha convertido en uno de los programas destacados para la Food Network con ediciones anteriores como “Alton’s Maniacal Baskets” y “Chopped” 420”. A su vez, la artista culinaria local destacó el trato que dan estos formatos en Estados Unidos en comparación a los de México.

“Lo que buscan estos programas es que sea alguien único, te hacen pasar todo un proceso, un examen psicológico, una buena atención, y creo que es algo que nos falta aquí en México, yo comparo la experiencia que viví y lo veo en las cámaras de MasterChef, por ejemplo, veo cómo tratan a la gente, cómo dicen las cosas y como ciertos chefs se levantan el cuello, a mí nunca me trataron así, al contrario, toda la gente te trata con un respeto, en un programa donde estás grabando quince horas seguidas. Qué bonito que no nada más les importe el resultado final de lo que te están dando, también te están tratando bien y haciendo sentir cómodo para que tú puedas dar un producto. Me gustaría saber si en México también respetan el trabajo de las personas”, concluyó la chef Annisha García, quien no descarta en un futuro regresar a la ciudad fronteriza bajo su propio concepto gastronómico.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas