14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Norma recuerda asesinato de policía y afirma que urge protegerlos

Norma Bustamante asume como titular del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, que culminará el 30 de septiembre del 2024, se hizo acompañar por la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Haciendo mención al agente de la Policía Municipal que fue asesinado la tarde del 30 de septiembre, el mismo día en que tomó protesta, y guardando un espacio en su discurso para las personas con discapacidad y los colectivos que integran la comunidad LGBT, fue como arrancó Norma Bustamante Martínez, su gobierno como alcaldesa de Mexicali, para el periodo 2021-2014. En el acto de protesta, se hizo acompañar de funcionarios estatales, pero sobre todo de empresarios locales y la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El acto protocolario, se llevó a cabo en la explanada Norte del Palacio Municipal, donde se montó el escenario desde donde dio inicio la sesión solemne del Cabildo de Mexicali, donde un gran número de ediles repetirá de la gestión pasada, principalmente de la bancada de Morena.


Publicidad


En punto de las 8 y media de la noche arrancaron las actividades. Bustamante Martínez arribó al lugar acompañado de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien prácticamente recorrió todo el Estado acompañando a los ediles en sus tomas de protesta.

Fotos: Cristian Torres

En primera fila se sentó la futura mandataria estatal y junto a ella se posicionó su esposo, Carlos Torres Torres; la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite, y la alcaldesa saliente, Guadalupe Mora Quiñónez.

El orden del día estuvo coordinado y dirigido por el secretario del Ayuntamiento Manuel Zamora, tomó protesta al nuevo Cabildo de Mexicali, lo cual fue avalado por el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Juan Manuel Molina, quien además entregó el bando solemne que la acredita formalmente como primera edil.


Publicidad

 


En su discurso, Bustamante Martínez hizo referencia a la necesidad de trabajar en favor de la inclusión, haciendo referencia a las personas con discapacidad, a las mujeres y a la comunidad LGBT, algo no referido con anterioridad, durante el discurso de ascenso de un mandatario.

Fotos: Cristian Torres

Posteriormente hizo referencia al asesinato del agente de la Policía Municipal David Martínez Mejía, y comentó que desearía que fuera el último elemento caído de Mexicali. Por ello consideró que era necesario dotar de recursos suficientes para capacitación y equipamiento a los cuerpos de seguridad, para lo que -aseguró- buscará el apoyo de la Federación.

“Yo y mi equipo, junto con todos, estamos solicitando esa unión, les prometo que vamos a ser el municipio más transparente del Estado. Necesitamos que la gente sepa qué pasa con sus impuestos, en que se gasta cada peso y lo vean reflejado en su colonia”, refirió la edil, quien agregó que el Ayuntamiento será un “toro bravo”, que tendrá que controlar, para brindar bienestar a la ciudadanía.

Fotos: Cristian Torres

En varios momentos de su discurso agradeció a la gobernadora electa y aseguró que continuará con el trabajo realizado, mencionando algunos proyectos como el presupuesto participativo, el trabajo con base en resultados y la simplificación de trámites y servicios, que fueron impuestos por la ex edil mexicalense.

Al término del discurso se presentó un video que tuvo que ser suspendido debido a los severos problemas de audio que generaba, siendo sustituido por la banda del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, el cual amenizó la despedida de la nueva edil, quien el día de mañana presentará las propuestas para ocupar los cargos de secretario del Ayuntamiento, director de Seguridad Pública y Tesorero.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas