14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Se supone que en BC todos pagan”, Marina Ávila sobre deuda de Estado a la CFE

La gobernadora electa aseguró que la deuda con la CFE ya la conocían en el gobierno del estado y sin embargo no solo solucionaron: “se supone que en Baja California todos pagan”

 


Publicidad


La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, arremetió contra la municipalización del Agua en el estado, señalando que primero se debe priorizar el abastecimiento del servicio en toda la entidad.

“Sabemos lo que ocurre, hay municipios en nuestro estado que no tienen agua y qué ¿qué se necesita para tener un organismo operador del agua?, pues agua”, dijo.

Agregó que como muestra de que no hay condiciones para estas medidas está la deuda que tiene la Cespt con la CFE, y que como consecuencia la dependencia federal cortó el suministro de energía eléctrica al acueducto que abastece de agua a Mexicali y la zona costa de BC.


Publicidad

 


“Justamente está que la CFE cortó la luz al acueducto del agua que suministra a la costa, a Tijuana, eso señala que primero tenemos que resolver el desabasto de agua qué hay en Baja California, antes de pensar en una municipalizar el servicio”, declaró.

Sobre este corte de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que era una situación que ya se veía venir puesto que desde ayer miércoles 29 de septiembre se reunió con el equipo de transición del gobierno actual y se les hizo saber la situación.

“Ya se veía venir. Esta situación es de último recurso. Ayer incluso en la transición con la Seproa y el coordinador de la transición se les hizo ver esta situación y la importancia de este pago y cómo todos saben a la CFE si no les pagan la luz a todos les cortan la luz… y en Baja California de supone que todos pagan”, comentó con ironía Marina del Pilar.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas