10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Necesaria la mejora regulatoria para atraer más inversiones, señala CCE Tijuana

En un comunicado, difundido este 12 de septiembre, el líder empresarial indicó que los empleos y la derrama que se ha generado en la ciudad obedece, mayormente, a las ampliaciones de empresas ya establecidas.

Para poder atraer mayores inversiones, se requiere incentivar las condiciones, como la mejora regulatoria. Expuso que la serie de tramitologías suele inhibir el registro de más negocios, algunos de los cuales terminan en la informalidad.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“No todo es malo, pero tampoco todo es bueno, creo que hay mucho trabajo por hacer, pero tenemos que seguir trabajando de la mano con las autoridades, necesitamos mucha mejora regulatoria” dijo.

Además, consideró la necesidad de generar estrategias para que las empresas se instalen de manera más fácil; empresas de todo tamaño, desde un restaurante hasta un comercio en pequeño, ya que en ocasiones tanta burocracia provoca que las personas se vayan a la informalidad.


Publicidad

 


“Estamos viendo que en cuestión municipal la recaudación siempre es complicada, tenemos que ver la manera de que haya más contribuciones y aportaciones, y todo esto lo planteamos a las futuras autoridades cuando estuvieron en campaña”, afirmó.

El presidente del CCE Tijuana destacó que se cuenta con la Política de Desarrollo Empresarial que contempla las vocaciones de las cinco ciudades del estado y que es importante tomar en cuenta, para incentivar la llegada de inversiones.

“Creo que un problema que tenemos, históricamente, en el país, es que nunca tenemos proyectos de mediano y largo plazos, porque cada tres o seis años es borrón y cuenta nueva”, por lo que considero necesario seguir trabajando de la mano de las autoridades y dar seguimiento aquello que ha dado resultados positivos.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas