18.5 C
Tijuana
jueves, octubre 6, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Municipalización del agua en BC requiere “mayor análisis”: regidor electo del PES

El próximo regidor de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario Édgar Montiel consideró que el tema de la municipalización del agua requerirá ser analizado a fondo una vez que se instaure el XXIV Ayuntamiento, el cual estará encabezado por ex diputada local de Morena Montserrat Caballero Ramírez.

En el acto de entrega de constancias a los regidores electos del PES en Baja California, evento que tuvo lugar en un establecimiento sobre el bulevar Salinas en Tijuana, Édgar Montiel recordó que “la Suprema Corte hace unos días de nueva cuenta dio reversa al proyecto de la municipalización”.



Consideró que al próximo Cabildo, en el caso del municipio fronterizo, le tocará “tomar la decisión” sobre si se municipaliza el organismo operador del agua; “puesto que se va a presentar de nuevo una nueva vertiente del tema legal”, expresó.

Sobre la afinidad de Caballero Ramírez con el proyecto de municipalización, dada su participación en un acto celebrado el 12 de agosto en el que se había formalizado el traspaso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana al Ayuntamiento, el 12 de agosto, Montiel manifestó: “Estaremos observando todo ese proceso cómo se va a llevar a cabo, la alcaldesa electa fue testigo en ese proceso, vamos a tener que observar muy bien todo el trámite que se va a llevar a cabo para no mentirle a la ciudadanía”.

Estimó que se trata de “un tema muy sensible” y asentó: “Entendemos que, creo, en la ciudad, la metrópoli de Tijuana y lo que converge en ella es crear algo nuevo todavía, pero de lo que no está preparado todavía, le hace falta todavía, creo yo, un mayor análisis a la situación, pero vamos a estar en observancia”.

En el acto de entrega de constancias, efectuado este viernes 3 de septiembre, el representante del PES ante el Instituto Estatal Electoral, entregó el documento correspondiente a los regidores electos Daniela Caballero (Tecate), Dalia Salazar (Rosarito), Norma Silva (Ensenada), Édgar Montiel (Tijuana), Miriam Echeverría (Tijuana) y Juan Carlos Hank (Tijuana). (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas