12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cierran área costera en Playas de Tijuana, por derrame de aguas negras

Debido a un derrame de aguas negras ocasionado por la falta de operación de un cárcamo de bombeo de aguas residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el área costera de Playas de Tijuana fue cerrada por el Ayuntamiento hasta nuevo aviso.

Aunque el derrame se infiltró en la arena de la playa, y por lo tanto no se mezcló con el agua del mar, el Ayuntamiento tomó la medida preventiva para proteger la salud de los ciudadanos, señaló en un comunicado.


Publicidad


Detalló que la CESPT le informó que el cárcamo de bombeo de aguas negras dentro del fraccionamiento de Playas de Tijuana dejó de operar debido a una falla eléctrica. Se produjo un derrame de aguas residuales en la playa “únicamente” mientras entraba en operación el generador de energía eléctrica de emergencia, con el que cuenta la instalación.

El cual estuvo operando hasta que se restableció el suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

El comunicado señala que la medida preventiva forma parte de las acciones establecidas en el mecanismo de reacción inmediata por contingencia en playa originada por descargas de aguas residuales municipales, acordadas dentro del Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana, por lo que la autoridad pidió a la ciudadanía respetar la medida.


Publicidad

 


Etiquetas: playas, contaminación, aguas residuales, CESPT, Tijuana, Playas de Tijuana

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas