Tanto profesores como el Sistema Educativo Estatal confirmaron el fallecimiento de la profesora, una de las tres integrantes del plantel que enfermó en fechas recientes.
ENSENADA.- Marcela Figueroa, directora de la escuela primaria Carmen Serdán, perdió la vida el sábado 18 de septiembre debido a COVID-19, luego de un brote de tres personas en el plantel educativo ubicado entre Villa Colonial y Valle Dorado.
Hace dos semanas trascendió que luego de la reapertura del plantel, tres maestros enfermaron de COVID, entre ellos la directora.
La escuela primaria abrió sus puertas, a pesar de que no estaba contemplada en las listas de planteles que volverían a clases presenciales.
Personal docente consultado dijo que algunas escuelas abrieron por órdenes verbales de inspectores y coordinadores, pero dejando a criterio del propio personal si recibía o no alumnos.
La Delegación del Sistema Educativo Estatal confirmó el fallecimiento de la directora Marcela Figueroa.
Por otra parte, el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, dijo desconocer el deceso de la maestra y se comprometió a revisar el tema para mañana martes dar a conocer la información puntual.
Sostuvo que nadie está exento de enfermar de COVID y que los más de 9 mil fallecimientos se han presentado en todas las profesiones y ocupaciones.