12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Montserrat suma tres nuevos perfiles para su equipo de trabajo en Ayuntamiento de Tijuana

Con los recientes nombramientos, suman 6 las personas designadas para colaborar con la próxima alcaldesa; al igual que en el caso de las primeras designaciones, figuran perfiles con trayectoria en el Congreso del Estado, en cuya XXIII Legislatura Caballero Ramírez presidió la Jucopo

La Oficina de la alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer este lunes 20 de septiembre que la ex diputada local designó a tres personas más para integrar su equipo de colaboradores en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a ser instaurado el 1 de octubre.


Publicidad


Se trata de Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Andrea Ruiz Galán y Raymundo Vega Andrade, los tres con con trayectoria en el servicio público.

Bujanda Ruiz, quien formó parte de la XXIII Legislatura de Baja California, estará al frente de la Secretaría de Desarrollo territorial, urbano y ambiental. Es licenciado en derecho y en la anterior administración, encabezada por el panista Francisco Vega de Lamadrid, se desempeñó en el área de la Secretaría General de Gobierno y fue secretario privado en la Oficina del Ejecutivo.

En cuanto a su paso por el Congreso del Estado, el futuro secretario de Desarrollo, llegó a la Legislatura con el cobijo del Partido Acción Nacional, a cuya fracción parlamentaria renunció a escasos meses de haber asumido la diputación, para declararse diputado sin partido y bajo el argumento de haber sido excluido de la toma de decisiones al interior del Grupo Parlamentario del PAN.


Publicidad

 


Ruiz Galán ocupará la Secretaría de Educación. Es licenciada en economía y cuenta con maestría en educación. Fue coordinadora de Programación Educativa en el Sistema Educativo Estatal e igualmente se ha desempeñado en el área de Derechos Humanos.

Vega Andrade fungirá como tesorero municipal. Es ingeniero civil y licenciado en administración de empresas. Fue delegado de La Mesa de Otay, Jefe de Fraccionamientos en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, director de la Inmobiliaria Municipal y de Normatividad e Inversión en el Sistema Educativo Estatal. También estuvo al frente del área de Contabilidad y Finanzas durante la XXII Legislatura de Baja California, en la que se hizo objeto de una multa por retraso e incumplimiento de una sentencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los nuevos nombramientos se suman a los de otras personas de quienes se dio cuenta el 18 de septiembre en razón de haber sido los tres primeros perfiles en ser designados para integrar el equipo de trabajo de Caballero Ramírez: Jorge Salazar Miramontes, en la Secretaría de Gobierno, quien se condujo como coordinador de campaña de la ex legisladora local de Morena y estuvo al frente de la Oficina de Administración en la XXIII Legislatura; Karla Vázquez Salas, en la coordinación de gabinete, con trayectoria en el ámbito parlamentario como secretaria técnica de la Comisión de Salud; y Marcelo Machain Servín, en Oficialía Mayor, con experiencia como director de transparencia en el Congreso del Estado.
Montserrat, gabinete, Tijuana, Bujanda, Ruiz, Vega, Montserrat Caballero Ramírez, XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Andrea Ruiz Galán, Raymundo Vega Andrade, Congreso del Estado

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas