10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Movimiento Ciudadano entrega constancias a tres regidoras electas en BC

La designación de Sandra Érika González Pickett, Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez y Bárbara García Reynoso como regidoras electas para los municipios de Ensenada, Rosarito y Mexicali quedó validada con las constancias que les entregó Movimiento Ciudadano, con apego a los dictámenes correspondientes aprobados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

En su momento el IEE estableció que las futuras ediles (quienes habrán de desempeñarse en los respectivos cabildos del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2024) cumplieron con el artículo 79 de la Constitución Local, con respecto a los requisitos para ser miembro de un Ayuntamiento, así como con el 31 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, referente al derecho a la asignación de regidores por el principio de Representación Proporcional.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

El coordinador estatal de MC, Alcibíades García Lizardi, en compañía de la secretaria general Bertha Alicia Sánchez Lara, y el representante partidista ante el IEE, Salvador Miguel de Loera Guardado, entregó las constancias a González Pickett y Jiménez Gutiérrez en Ensenada y Rosarito, según dio a conocer el partido naranja ayer sábado 11 de septiembre; en un evento con las mismas características se hizo entrega de la constancia a García Reynoso, en Mexicali.

García Lizardi conminó a las futuras regidoras a representar “una verdadera opción de cambio y el mejor gobierno que requieren México y Baja California”, pues según expuso, “todos nos han fallado”. De ahí que considerara que “desde la primera instancia de gobierno, que son los Ayuntamientos”, se debe sacar adelante el proyecto político trazado por MC.


Publicidad

 


Coincidentemente, la regidora electa para el IX Ayuntamiento de Rosarito, Sandra Jiménez Gutiérrez, afirmó que el V Municipio de BC “merece un mejor gobierno y funcionarios que los atiendan”.

En los tres eventos igualmente participaron los coordinadores municipales del partido naranja: Armando Díaz Hoeflich, de Ensenada; Javier Herández Tovalín, de Rosarito, y Francisco Barraza, de Mexicali.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas