18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO invita a gobernador panista a sumarse al gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que “va a invitar” Antonio Echavarría García, gobernador de Nayarit de extracción panista, a sumarse al gobierno federal aunque el mandatario mexicano no reveló en qué posición.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo, porque luego me empiezan a presionar con razón, porque ese es el trabajo de un buen periodista, me empiezan a decir y en dónde, pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, dijo AMLO durante su 14 gira por esa entidad del occidente del país.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

Este 12 de septiembre de 2021, López Obrador asistió a la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tepic, donde resaltó la labor del gobernador de la entidad, sobre todo en cuanto al combate en la inseguridad. “Si yo fuese nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, de Antonio Echavarría, diría nos dio seguridad. Nos devolvió la tranquilidad a Nayarit”.

Destacó también que en esa entidad su gobierno está trabajando en obras de infraestructura como la autopista de Vallarta a Las Baras; la autopista de Las Baras a Compostela, la ampliación de la carretera libre de Costera, la autopista de Compostela a Tepic.


Publicidad

 


Además de “ampliar y modernizar el aeropuerto de Tepic. Hacerlo un aeropuerto internacional para que no tengan que salir los turistas sólo por Vallarta, sino que tengan esta opción que va de la mano con el desarrollo del norte de la zona costera”, el norte de Nayarit, abundó López Obrador.

“En el caso de las poblaciones más apartadas, pobres, las poblaciones indígenas, tengo el compromiso de dejarlas completamente comunicadas con los caminos que se requieren. Vamos a terminar el camino de la Yesca, vamos a terminar el Camino de Camotlán”, prometió el titular del Ejecutivo federal.

En el caso del norte del estado vamos a seguir con la construcción de los canales de riesgo, ya puedo anunciar que se contemplan para el año próximo 2 mil millones de pesos, para lo que se conoce como el Canal Centenario y poder regar antes de que termine el gobierno más de 30 mil hectáreas en el norte de Nayarit. Además, se hará un nuevo hospital en Tepic, anunció.

Previamente, el gobernador del estado, agradeció el apoyo de AMLO desde que era presidente electo luego de que recibiera el “desastre financiero” que le dejaron las pasadas administraciones.

Ante ello, dijo, en su gestión se redujo el gasto y se combatió la corrupción. “Hicimos transparente lo público. Impulsamos aun asumiendo el costo político la Ley Burocrática del Estado de Nayarit que respeta absolutamente los derechos de los trabajadores, pero que pone fin a la contratación de nuevos trabajadores de base que frena la herencia de plazas laborales en el gobierno que históricamente se hacía a través de los sindicatos”.

A siete días de que deje el cargo, Echevarría García afirmó que su “gobierno de transición cumplió al ser un gobierno honesto, transparente y de frente a los ciudadanos. Hoy Nayarit es mucho mejor en todos los sentidos que aquel que recibimos en 2017”.

“Nayarit merece seguir transitando hacia el desarrollo y estoy seguro que con el doctor Miguel Ángel Navarro tendrá un nuevo aliento para mejorar la vida de los nayaritas”, agregó.

FEDERACIÓN FIRMA CONVENIO CON TELETÓN

El mandatario mexicano dio a conocer que se firmó un acuerdo con el Teletón para que en sus centros de rehabilitación -que los mantenía subutilizados por falta de recurso- se dé atención a 20 mil niñas y niños con discapacidad.

“Es el primer acuerdo que hacemos con una organización civil para entregarles recursos, porque antes se entregaba a diestra y siniestra se entregaba presupuesto a organizaciones civiles y no había buenos resultados, se desviaban recursos”, destacó.

En el caso de Nayarit no hay un centro Teletón, por eso fue muy importante que se rehabilitara el Centro Rehabilitación y Educación Especial de Tepic.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas