14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mil 003 casos activos de COVID-19 en BC; 9 decesos en un día

El secretario de Salud, Óscar Alonso Pérez Rico, informó que en Baja California hay mil 003 casos activos de COVID-19, de los cuales 19 se registraron en las últimas 24 horas. Con todo y que se trata de 141 contagios menos que ayer, para este lunes 6 de septiembre el número de decesos ocasionados por la enfermedad respiratoria volvió a ser de 9.

De los casos activos, 465 corresponden a Mexicali, 273 a Tijuana, 138 a Ensenada, 52 a San Quintín, 47 a Tecate, 26 a Rosarito y 2 a San Felipe, indicó el funcionario estatal.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Sostuvo que a la fecha se han confirmado 57 mil 479 contagios en la entidad desde que se registró el primero, así como 9 mil 037 fallecimientos.

De acuerdo con el reporte diario emitido por el titular de la Secretaría de Salud en materia de COVID-19, de los 19 nuevos casos, 12 se presentaron en Mexicali, dos en Tijuana, dos en Ensenada y tres en San Quintín. De las defunciones, una en Mexicali, tres en Tijuana, una en Ensenada, una en Tecate, dos en San Quintín y una en Rosarito. El promedio de decesos provocados por el coronavirus al día de 16.06.


Publicidad

 


La ocupación hospitalaria por contagio de COVID-19 es de 46.42%, ello se traduce a 156 pacientes confirmados por laboratorio. 65 de esas personas se encuentran intubadas, 64 de estas con el estatus de no vacunadas.

De quienes están hospitalizados, hay dos niños; con respiración artificial, un joven de entre 30 y 34 años (no vacunado).

En la entidad hay 236 camas de hospitalización general para pacientes de COVID-19, en tanto que 181 ventiladores (para suministro de respiración artificial).

Pérez Rico se dijo confiado en que “llegamos al ápice de la tercera ola (de la pandemia) y empezamos el descenso”. Indicó que la expectativa es que esta fase de contagios culmine en octubre.

La Secretaría de Salud informó que el día de ayer se continuó completando esquemas de vacunación en el Centro de Gobierno con sede en Tijuana y que éste será el “único punto” permanente en la entidad para la aplicación de la vacuna durante lo que resta de la actual administración, encabezada por Jaime Bonilla Valdez.

La dependencia estableció que se prosigue aplicando primeras dosis a mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación en adelante.

Pérez Rico expuso que ya se le aplicó una primera inyección del antígeno a 2 millones 150 mil 961 personas, en tanto que 2 millones 131 mil 176 cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que constituye 79.06%.

“Estamos llegando al 80% de la población con esquema completo”, manifestó el servidor público, quien expresó que el día de ayer se aplicaron mil 653 vacunas. Recordó que quienes tengan pendiente su segunda dosis de Sinovac acudieran a vacunarse; acabándose el antígeno de esa farmacéutica “ya no tendremos más dosis en el territorio mexicano”, advirtió.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas