12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Luego de 6 años,  imponen sentencia a feminicida

 

Alejandro Murúa Álvarez, asesinó a puñaladas a María del Carmen Hernández (su expareja) e intentó matar al hijo de la víctima, un menor de 12 años que logró escapar, aunque con lesiones graves


Publicidad


 

Imponen 40 años de prisión a Alejandro Murúa Álvarez, alias “El Pancho Loco”, por los delitos de feminicidio e intento de homicidio cometidos el 16 de abril del año 2015, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través del Ministerio Público se atendió la denuncia en contra de Alejandro Murúa Álvarez, por ser el feminicida de María del Carmen Hernández (su expareja), a quien apuñaló en el tórax, causando así su muerte; y por el intento de homicidio al hijo de la víctima, un menor de 12 años que logró escapar, aunque con lesiones graves.


Publicidad

 


La condena impuesta a Alejandro Murúa Álvarez, alias “El Pancho Loco”, fue de 40 años, de los que 30 corresponden al delito de feminicidio y los otros 10, por intento de homicidio. Además, deberá pagar una multa de 300 días de medida y actualización de 21 mil 30 pesos; y el pago por la reparación del daño, equivalente a 705 mil 206 pesos.

La sentencia a Alejandro Murúa Álvarez, fue determinada por el Juzgado Segundo de lo Penal, con base en los elementos de prueba en contra del ahora sentenciado incluidos en el expediente con número de causa penal 205/2015.

Palabras clave: FGE, Ministerio Público, Tijuana, Baja California, Condena, Feminicidio

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas