17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Diputada suplente de Morena en Puebla vendía hasta fusiles Barret calibre .50, afirma gobernador

Sandra Nelly Cadena Santos, diputada local suplente de Morena en Puebla, detenida ayer miércoles 22 de septiembre, en el municipio de Tecamachalco, en posesión de armas largas y cortas, así como granadas, de uso exclusivo del Ejército, es investigada por vender arsenales al crimen organizado, según lo confirmó el gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

La legisladora suplente y su esposo, Juan Portilla García, ex policía federal de Caminos, vendían armas de todo tipo, entre ellas un fusil Barrett, que usa balas calibre .50, capaces de penetrar blindajes. Asimismo, el mandatario estatal dijo que la investigación que llevó a la captura de Cadena Santos no es nueva.


Publicidad


“No las usaban para tiro al blanco ¿eh?, eran objeto de venta y una ama de casa no compra una Barrett, ni una granada, ya son cosas complicadas”, denunció ayer mismo el gobernador poblano, precisar los motivos de la detención de la legisladora suplente de su mismo partido.

“Se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos. Ahora hay que ver quién les proveía. Todo es una cadena, es una investigación que no es nueva, es un hecho de todos conocido en Tecamachalco, la gente conocía de estos antecedentes. Así ocurren las cosas, ojalá la gente tuviera valor para denunciar estos hechos”, expuso Barbosa Huerta.

Cadena Santos, diputada local suplente de Morena en Puebla, fue detenida ayer miércoles 22 de septiembre, en la colonia Providencia, en el municipio de Tecamachalco, en posesión de armas largas y cortas, así como granadas, de uso exclusivo del Ejército.


Publicidad

 


Ayer jueves 23 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) poblana confirmó en su cuenta de la red social Twitter, la detención de la legisladora suplente de la propietaria Ruth Zárate Domínguez.

“La Fiscalía de Puebla cumplió una orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N, y Sandra Nelly N en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército”, expuso la institución en un tuit.

La legisladora local fue aprehendida junto a su esposo Juan Portilla García, ex policía federal de Caminos, durante un operativo que realizó la FGE en su domicilio. El inmueble donde ambos fueron detenidos también está asegurado y la investigación continúa.

Cadena Santos y su pareja sentimental fueron trasladados por las autoridades ministeriales al Ministerio Público del Municipio de Cuautlancingo. Según informaron medios locales, Portilla García recientemente fue dado de baja de la PF de Caminos, por “prácticas de fuga de información”.

La diputada local suplente también fungió como titular de la Secretaría General en el Ayuntamiento de la todavía alcaldesa Marisol Cruz García, también militante del partido Morena.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas