18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Murió el escritor Ángel Ortuño

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara confirmó la muerte del escritor jalisciense Ángel Manuel Ortuño Sahagún

 


Publicidad


 

Guadalajara, Jalisco.- Murió el escritor Ángel Manuel Ortuño Sahagún, confirmó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), este viernes 24 de septiembre.

 


Publicidad

 


“Nos enteramos con mucha tristeza de la repentina muerte de nuestro amigo Ángel Ortuño, generoso escritor mexicano, visitante y participante asiduo de la FIL Guadalajara. Nos unimos al dolor de su familia y sus seres queridos. Descansa en paz, poeta”, emitió FIL Guadalajara mientras se desarrollaba la IV Bienal Mario Vargas Llosa en el Conjunto Santander de la Universidad de Guadalajara.

 

“La Editorial de la Universidad de Guadalajara lamenta profundamente el fallecimiento del poeta mexicano Ángel Ortuño. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos y les enviamos nuestro abrazo solidario ante esta pérdida. Descanse en paz”, emitió también la Editorial de la Universidad de Guadalajara.

 

“Quiero dedicar esta conversación al poeta y amigo Ángel Ortuño que siempre buscó la libertad por la poesía”, expresó Carmen Villoro al inicio de la tercera mesa de la Bienal Mario Vargas Llosa titulada “El papel de la literatura en la defensa de la libertad”, llevada a cabo en el Salón 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), secundó: “carmenvilloro evoca al poeta tapatío Ángel Ortuño al abrir el diálogo, fallecido prematuramente el día de hoy”.

 

La Cátedra Fernando del Paso de la Universidad de Guadalajara también emitió: “La Cátedra de Arte, Poética y Literatura ‘Fernando del Paso’ expresa sus condolencias por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero y amigo Ángel Manuel Ortuño Sahagún, bibliotecario, profesor en la licenciatura en escritura creativa, poeta y escritor. Pronta resignación a sus familiares y amigos. Que en paz descanse”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro autor y amigo Ángel Ortuño. Un abrazo enorme a Flor, a Antonio y toda la familia”, publicó el sello mexicano Mantis Editores.

 

“La @Editorial_UG lamenta el repentino fallecimiento del poeta Ángel Ortuño, autor de la colección “Cocodrilos” de este sello editorial. DEP.”, comunicó el Programa Editorial de la Universidad de Guanajuato

 

“Los que trabajamos en Hostería La Bota, La Chula. Foro Móvil y Mantarraya Ediciones, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo Ángel Ortuño, poeta. Descanse en paz. Nos unimos a sus familiares y amigos en este momento”, emitió Mantarraya Ediciones.

 

Ángel Manuel Ortuño Sahagún nació en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en 1969. Es autor de “Las bodas químicas” (Secretaría de Cultura de Jalisco, 1994), “Siam” (Filodecaballos, 2001), “Aleta dorsal” (Arlequín, 2003), “Minoica” (con Eduardo Padilla, Bonobos, 2008), “Boa” (Mantis, 2009), “Mecanismos discretos” (Mano Santa, 2011), “Perlesía” (Bonobos, 2012), “1331” (Práctica Mortal, 2013) y “El amor a los santos” (Ediciones El Viaje, 2015). También es autor de “Tu conducta infantil ya comienza a cansarnos” (2017) y “Gas lacrimógeno y otras cosas que no son poemas” (2018).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas