14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Invasores de Valle Redondo siguen sin desalojar el predio

Los habitantes del “Pueblo de Jerusalén” han manifestado que la invasión del predio en Valle Redondo se debe a la necesidad que tienen de adquirir una vivienda propia

A pesar de que ya se les dio un plazo para abandonar el predio en Valle Redondo, los invasores o como ellos prefieren ser llamados el “Pueblo de la Nueva Jerusalén”, insisten en que el gobierno los deje quedarse con el terreno.


Publicidad


Los habitantes del “Pueblo de Jerusalén”, situado sobre la carretera libre a Tecate,  han manifestado que la invasión del predio en Valle Redondo, que mantienen desde el 12 de septiembre, se debe a la necesidad que tienen de adquirir una vivienda propia, pues están “hartos de pagar rentas tan caras y en dólares”.

“Nosotros rentábamos, pero las rentas están 3 mil 500 pesos, es caro pagar renta”, comentó uno de los invasores de Valle Redondo.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


https://zetatijuana.com/2021/09/invasores-de-valle-redondo-tienen-72-horas-para-desalojar-fge/

Los invasores de Valle Redondo también han expresado que han sido intimidados por la Fiscalía, así como por el propietario de Kino Gas, que aunque no han llegado a lo físico si les han pedido desalojar.

“Nosotros tenemos antecedentes de quiénes nos han agredido, entre ellos los de Kino Gas y los de la Fiscalía” agregó otro habitante del “Pueblo de Jerusalén”, en el oscilan alrededor de 300 personas.

Fue el lunes 27 de septiembre, que las familias que invadieron el predio de la Gasera Kino y Star gas en Valle Redondo, se manifestaron para pedir que los dejen continuar habitando ahí. Sin embargo, se les hizo saber, desde el jueves 23 de septiembre que tenían 72 horas (a partir del lunes 27) para desalojar de manera voluntaria, informó el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

Sin importar las advertencias de Protección Civil, ellos continúan buscando quedarse a habitar en el predio, ya que aseguran que cuentan con el apoyo de la hija del dueño, quien prefiere que el terreno se les quede a ellos y no a la gasera.

Según los invasores de Valle Redondo, las advertencias de que el terreno es peligroso, son “puro pretexto” y no sienten miedo ocupar el sitio. (Ana Karen Ortiz)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas