Invasores de Valle Redondo tienen 72 horas para desalojar: FGE

Foto: Cortesía.- El 12 de septiembre a las ocho de la noche llegaron los presuntos invasores.
Destacados viernes, 24 septiembre, 2021 1:50 PM

Este jueves la Fiscalía General del Estado exhortó a las familias invasoras a desalojar el terreno baldío perimetral a la planta de la Gasera Kino, en Valle Redondo, que han tomado para residir; de acuerdo con el abogado de la empresa, tienen 72 horas de plazo para desalojar

Las invasiones en terrenos irregulares en Tijuana siguen generando conflictos entre particulares. La falta de vivienda digna de bajo costo en la ciudad y la llegada de miles de migrantes y desplazados por la violencia del interior del país han generado este fenómeno.

En Valle Redondo, sobre la carretera libre a Tecate, un grupo de más de 300 personas se instalaron en un lote vacío alrededor de la Gasera Kino, el pasado domingo 12 de septiembre. El terreno consta de alrededor de 10 hectáreas y es propiedad de la gasera que ocupa ese terreno como “pérdida de amortiguamiento”, por si hay alguna explosión.

El abogado de la Gasera Kino, Esteban Capella Ibarra, hizo pública la invasión. El 12 de septiembre a las ocho de la noche llegaron los presuntos invasores, los empleados de la gasera informaron a sus superiores y se realizó una denuncia al 911.

Los elementos de seguridad no llegaron esa noche, sino hasta al día siguiente, pero no realizaron acción alguna en el lote para evacuar a las personas que se asentaron en el terreno baldío perimetral.

Capella Ibarra informó que se reunió el viernes 17 pasado con la dirección de Protección Civil del Estado y la Municipal, donde se les informaba el fundamento legal para que se desaloje a las personas de ese punto, ya que en caso de suscitarse un siniestro podría generarse una tragedia. Ahora falta que se realice el dictamen de riesgo.

Respecto a la Fiscalía General del Estado (FGE) esta se encuentra aun integrando la carpeta de investigación. Los demandantes esperan que pronto un juez de la orden para que sean desalojadas las familias que presuntamente se instalaron de manera ilegal en el terreno perimetral de la Gasera Kino.

El jueves 23 de septiembre a las nueve de la mañana, elementos de la Fiscalía ejecutaron un operativo en los terrenos invadidos, como parte de las diligencias que se realizan para integrar la carpeta de investigación.

Durante el operativo de la FGE, sus elementos exhortaron a los invasores a desalojar en la zona afectada con base en el artículo 226 del código penal, otorgándoles 72 horas de plazo para retirarse de las inmediaciones de la propiedad de la Gasera Kino.

Comentarios

Tipo de Cambio