Inician reparación del libramiento Esmeralda

Ensenada sábado, 11 septiembre, 2021 6:58 PM

Con una inversión de 43.4 millones de pesos, este sábado se dio el banderazo de arranque para el reencarpetado de la avenida Esmeralda, obra a ejecutarse por SCT y el Ayuntamiento.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes corresponderá del kilómetro al 7, mientras que al Ayuntamiento desde el Nodo El Gallo hasta el kilómetro 3.

Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

El costo será de 43 millones 477 mil 975.15 pesos; en general, el proyecto es “Rehabilitación de vialidades a base de carpeta asfáltica mediante el procedimiento de reciclado en caliente, para el Periférico en la calle Esmeralda”.

El alcance incluye reencarpetado de 65 mil metros cuadrados mediante el conjunto de maquinarias conocida como “El Tren”; aplicación de pintura de tráfico y señalamiento horizontal; suministro y colocación de vialetas reflejantes; y limpieza y poda de camellones.

Karen Postlethwaite Montijo, titular de la SIDURT, puntualizó que es una obra estratégica en la que se tomó en cuenta la movilidad de la ciudad y la conexión con el resto del Estado, además de que formará parte de un circuito que conectará con el distribuidor vial y puente “El Gallo”.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, señaló que esta obra dará certidumbre a la población, además de que será hecha por una constructora especializada, como lo es Ecopavements.

Durante la gira de trabajo del gobernador Jaime Bonilla, también se llevó a cabo una nueva inspección en la obra del Nodo El Gallo, donde hay un avance general del 35 por ciento, según lo dicho por la titular de la SIDURT.

El gobernador también adelantó que el lunes 13 de septiembre se abrirán los sobres -no dijo si las propuestas económicas o el fallo del concurso- de la licitación del Tramo de la Muerte.

El jueves 19 de agosto se publicaron las bases para la licitación de tres contratos con los que iniciará la modernización del “Tramo de la Muerte”.

El representante general de Carreteras Federales de la SCT, Jesús Armando Carrasco, confirmó que los tres contratos que se licitarán son para realizar trabajos en terracerías y base estabilizada, en los tramos que comprenden los kilómetros 16 + 500 a 17 + 500, 18 + 090 a 20 + 600.

Para la primera etapa se destinarán 150 millones de pesos.

Durante su participación en la jornada por la paz, en la colonia Las Flores, Bonilla Valdez de nuevo arremetió contra el senador Gerardo Novelo, al decir que tiene un “cargo de conciencia tremendo” porque es su suplente en el Senado y no ha hecho nada en beneficio de los ensenadenses.

Cargo, también, contra el restaurante Casa Magnolia, del abogado Jesús Ayala, tío del alcalde Armando Ayala, por no pagar agua.

Comentarios

Tipo de Cambio