10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hay un menor hospitalizado por Covid, reconoce Pérez Rico.

Un niño menor de 19 años se encuentra hospitalizado por complicaciones de Covid 19, es lo que confirmó el secretario de salud en Baja California: Alonso Pérez Rico. Ante la presencia del gobernador Jaime Bonilla, el secretario prefirió omitir detalles sobre los menores contagiados en el Estado y solo le dedicó al tema un lapso menor a los 10 segundos en contraste a los 64 minutos que duró el mensaje unidireccional que se trasmite en el perfil privado en Facebook del gobernador.

“Ahora veamos el tema de los niños. ¿Tenemos niños intubados menores de 18 años? No, no en el territorio bajacalifornianos. ¿Cuántos niños están hospitalizados?, solamente uno menor de 19 años de edad”, explicó brevemente el secretario de salud.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Lo que Pérez Rico reconoció es que un niño menor de edad es quién está hospitalizado en Baja California. El secretario se negó a responder los cuestionamientos sobre este caso, que le preguntaron mediante el chat del Facebook privado del gobernador a partir del minuto 42:05 al minuto 42:21 en el video.

Se destaca que en el reporte del 9 de septiembre se sumaron 10 defunciones: 4 en Tijuana, 4 en Mexicali y 2 en Ensenada, dando un acumulado de 9 mil 65 casos fatales en lo que va de la contingencia, los últimos 37 casos reportados durante los últimos 4 días.


Publicidad

 


En el reporte se acumularon 179 casos nuevos de Covid 19 en Baja California, siendo Mexicali con:  87 y Tijuana con 52, los municipios con mayor contagio.

“De los 926 casos activos, 781 son leves, 84 hospitalizados, 61 intubados. De los 61, 60 no están vacunados”, insistió Pérez Rico.

“No se vale no usar cubrebocas en el transporte o sentir que nadie me puede obligar. Úsenlo, seamos responsables que vale mucho la pena”, insistió el secretario del gobernador Jaime Bonilla.

Ya no habrá Sinovac en Baja California.

En Baja California ya no habrá vacunas Sinovac, advirtió el secretario Pérez Rico. Les pidió a los vacunados que requieran del refuerzo que acudan a los puntos de vacunación en lo que resta de la semana, pues el fármaco chino ya no está garantizado en el país.

“Hago un llamado para los que les toca la segunda dosis de Sinovac, porque ya no habrá Sinovac en nuestro país”, dijo.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas