14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hacen festival gastronómico para unir países

Para crear un lazo cultural y gastronómico entre pueblos latinoamericanos, este sábado 18 de septiembre se realizó el festival “Tijuana de Todos”, en la explanada exterior de la Casa de la Cultura en Playas de Tijuana.

Minerva Tapia Robles, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), informó que el festival consistió en presentar la gastronomía de Colombia, Guatemala, Honduras, y El Salvador.


Publicidad


Participaron comerciantes locales, y se presentaron bailables de los países mencionados.

En el acto también participó José Luis Pérez Canchola, director Municipal de Atención al Migrante, quien calificó el festival de importante para sensibilizar el tema de la migración en Tijuana.

“Es una ciudad que ha estado, está, y estará siempre relacionada con el tema de la migración, es una ciudad de origen, de destino, de tránsito de migrantes de todo el mundo y eso nos obliga a ser una ciudad sensible,
participativa, organizada y muy consciente de que migrantes nacionales y extranjeros tienen derechos”, dijo el Director Municipal de Atención al Migrante.


Publicidad

 


Pérez Canchola, finalizó señalando que muchos de los migrantes que han llegado a Tijuana en los últimos meses, están huyendo de sus casas por la inseguridad, incluyendo personas de nacionalidad mexicana.

El festival “Tijuana de Todos” inició la tarde del sábado y los asistentes tuvieran la oportunidad de probar arepas, pupusas o comprar café colombiano, así como recuerdos de los países invitados.

“Pues me pareció muy bien porque no es muy común que podamos probar comida de esos países, ojala que se hagan más eventos así y más seguidos”, comentó una asistente al festival “Tijuana de Todos”.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas