Gutiérrez Müller advierte a Layda Sansores respecto a funcionario que llamó “imbéciles” a ella y a AMLO

Destacados miércoles, 29 septiembre, 2021 6:42 AM

Beatriz Gutiérrez Müller advirtió, ayer martes 28 de septiembre, a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, respecto al nombramiento de un funcionario estatal que, en febrero del 2020, se habría referido a través de la red social Facebook, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador como “un imbécil” y hacia la historiadora como “una gran imbécil”.

Ese medio día, Sansores San Román nombró a Manuel Pino Castilla como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Campeche.

“Con capacidad y convicción vamos a servirle a la ciudadanía para hacer de Campeche un mejor estado”, publicó la mandataria campechana, junto con una fotografía en la que aparece con el nuevo funcionario estatal.

Pino Castilla publicó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, que después borró, en el que aparece una foto de Gutiérrez Müller, un cartel convocando a un paro con motivo del Día Internacional de la Mujer y la frase: “Detrás de un imbécil, una gran imbécil”.

La historiadora y esposa de López Obrador reaccionó a una de las publicaciones y etiquetó a la Gobernadora de Campeche, a quién envió un mensaje: “Ojo, Layda Sansores”.

El pasado viernes 24 de septiembre, en un tuit erróneamente atribuido a un científico, el político tabasqueño mostró una cuenta de alguien que le dirigía insultos a su esposa, en los que se refería a ella como “puta”, “idiota” o “zopilota”, lo que generó una oleada de apoyo y solidaridad hacia ella entre los que se encontraba el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El pasado 15 de septiembre, Layda Sansores San Román juró como gobernadora constitucional de Campeche para el periodo 2021-2027, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo y la primera vez que un partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI) gobierna en dicha entidad.

Comentarios

Tipo de Cambio