AMLO irá al Senado por primera vez, para entrega de Medalla Belisario Domínguez

Destacados miércoles, 29 septiembre, 2021 7:04 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará, el próximo 7 de octubre, la sede del Senado de la República, con motivo de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora de Morena, Ifigenia Martha Martínez y Hernández.

Esta será la primera vez que el mandatario nacional acuda a la sede actual de la Cámara alta -ubicada en Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México-, ya que el antiguo recinto de Xicoténcatl, sede habitual de dicha ceremonia, se encuentra en rehabilitación.

El político tabasqueño será invitado a recorrer y conocer las instalaciones del recinto legislativo. Además, el presidente López Obrador entregará también la medalla Belisario Domínguez en su versión post mortem al doctor Manuel Velasco Suárez, abuelo del ex gobernador de Chiapas y actual coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Manuel Velasco Coello.

La Medalla de Honor Belisario Domínguez -acompañada con un diploma y un tejo de oro colocado en una cinta de seda, con los colores de la bandera, que se fija en el cuello del galardonado- es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos “que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad”.

El nombre de dicha distinción, Belisario Domínguez, se instituyó en 1954, en honor al senador por el estado de Chiapas, opositor a la usurpación de José Victoriano Huerta Márquez a la Presidencia de la República y, quien por sus abiertas críticas en la tribuna del Congreso, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

Comentarios

Tipo de Cambio