13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobiernos panistas

Nuestra patria pasa por una larga cadena de desgracias. Los eslabones son muchos, y cada uno de ellos ciertamente deja profundo dolor entre las víctimas. Si se tratara de mencionar lo que más lastima ¿qué respondería? Nada fácil. Algunos dirán que la pandemia del COVID-19, la economía, la inseguridad… Esto último es el “coco” de las autoridades. No encuentran la solución.

En Baja California, que desde finales del 2019 es gobernada en los municipios y en el estado por el partido Morena (integrado mayormente por desertores de distintos partidos), saben que en Tijuana y en Mexicali hubo épocas en que la inseguridad no era tan grave.


Publicidad


Hablemos de nuestra ciudad capital: Mexicali. Considerada como una de las más violentas del país.

Por eso sorprendió saber que su cabildo, presidido por una morenista, recortara casi 7 millones de pesos ya autorizados para la seguridad pública municipal. Ese dinero fue trasladado a Comunicación Social y Relaciones Públicas. Ya se sabe que el cabildo tiene esa facultad para casos de emergencia. Concluye su responsabilidad el día 30 del presente mes, y la emergencia para ellos era difundir las muchas actividades de esta alcaldesa suplente.

Los antiguos de Mexicali seguramente recordarán a Alonso Ulises Méndez, director de Seguridad Pública en dos periodos 2007/2010 que logró la Certificación CALEA para la capital de B. C y del 2016/2019. En 2018 obtuvo para la Certificación Avanzada de CALEA, siendo la 2ª. ciudad de la república en merecerlo. CALEA es un título que se origina en Estados Unidos; incluye 485 estándares. Bajo el mando de Alonso Ulises, Mexicali lo obtuvo. Por cierto… gobiernos panistas quienes lo lograron.


Publicidad

 


Y en este autonombrado de “transformación”, en lugar de preocuparse por arreglar el equipo de comunicación que presenta serias fallas, a pesar de la insistencia del director de Seguridad, Alejandro Lora Torres a los ediles ¡no les importa, pues ya se van! Para quienes tratan de cubrir sus errores y falta de oficio para gobernar, ahí están los hechos. Fue la época en que la policía municipal se coordinaba con el ejército y con el gobernador.

Nota 1. Playas de Tijuana tiene sus aguas contaminadas. Casas y negocios ante la mirada de las autoridades, lanzan al mar sus aguas residuales. Y no importa lo que diga Coepris y las muestras que haga. Las aguas están contaminadas y si tuvieran respeto por las personas, hace tiempo que ya habrían multado a los culpables.

Nota 2. Los ilusos que creen habrá pronta solución a los “carros chocolates”, que no pagan ni importación ni placas, se equivocan. La enorme mayoría que incumple con esas obligaciones, trae unidades de lujo, nada de chatarra. Eso dicen para no pagar como la enorme mayoría lo hace.

Nota 3. Los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos en Tokio, con medalla o sin medalla, emocionaron a millones de personas. Ejemplo de lo que puede hacer el esfuerzo, sacrificio y la familia. Solo de ellos es el triunfo. Estas autoridades les quitaron apoyos. Pero los deportistas nos llenaron de orgullo, con ese cargamento de medallas que trajeron a México.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas