En poco más de un minuto y sin discurso, titular de SEGOB entrega Tercer Informe de Gobierno al Congreso

Foto: Cuartoscuro
Destacados miércoles, 1 septiembre, 2021 5:31 PM

Twitter: @CarlosAlvarezMX

Durante un evento que duró un minuto con 20 segundos, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cumplió con lo mandatado en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y entregó por escrito, este miércoles 1 de septiembre, al Congreso de la Unión, el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin invitados especiales, a las 17:15 horas, en sesión del Congreso General, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, acompañado por la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero Dávila, declaró instalados los trabajos de la 65 Legislatura y, luego, el titular de la SEGOB entregó el informe presidencial en el salón de Plenos.

El funcionario federal tardó más en llegar a la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, alrededor de 15 minutos caminando por el pasillo central de San Lázaro, que en entregar el documento, ya que los legisladores de Morena y partidos aliados -del Trabajo (PT) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), se acercaron a saludarlo.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por instrucciones y en representación del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito del Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública federal del país”, se limitó a decir el titular de la SEGOB.

“Listo, ya me voy”, se escucho decir a López Hernández, para que luego, Gutiérrez Luna diera por recibido el Tercer Informe de Gobierno y entregara la constancia que así lo acredita, finalizando el acto protocolario. Enseguida el funcionario federal abandonó el salón de Plenos, saludando y tomándose fotografías -sin utilizar cubrebocas- con diputados y senadores.

El presidente Vicente Fox Quesada fue el último titular del Poder Ejecutivo Federal que acudió al Pleno de San Lázaro a entregar y rendir su Quinto Informe de Gobierno, con una ceremonia protocolaria llevada a cabo el 1 de septiembre del 2005.

Comentarios

Tipo de Cambio