12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se dan cita las estrellas en Festival Internacional de Cine de Venecia

El séptimo arte celebra uno de sus grandes eventos con el inicio de la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, con el realizador Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz como caras de la apertura del encuentro fílmico con la proyección de la cinta “Madres Paralelas”, del director español. Carla Bruni, Isabelle Huppert, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón, Vin Diesel, Georgina Rodríguez, Kirsten Dunst, Paolo Sorrentino, entre otras estrellas arribaron a la Mostra este 1 de septiembre.

El certamen italiano presentará a los principales títulos a debutar en salas de cine tales como “Dune”, “Duelo Final” y “Spencer”, a su vez, la inauguración del festival fue precedida por la película “Madres Paralelas” (“Parallel Mothers” por su título en inglés), la cual obtuvo cinco minutos de ovación durante la final de su proyección en la historia Sala Grande, y que forma parte de la competencia oficial de Venecia.


Publicidad


Por su parte, el jurado de este año estará encabezado por el reconocido director ganador del Óscar Bong Joon Ho, Cynthia Erivo y la también ganadora a la estatuilla de oro Chloé Zhao. Durante la gala de apertura, al actor italiano Roberto Benigni (“La vida es bella”), le fue otorgado por Jane Campion el León de Oro a la trayectoria del festival.


Otras películas en competencia para la septuagésima octava edición del Festival de Cine Internacional de Venecia son:
“Mona Lisa and The Blood Moon”, de Ana Lily Amirpour, “Un autre monde”, de Stéphane Brizé, “El poder del perro”, de la directora Jane Champion, “América Latina”, de Damiano D’Innocenzo y Fabio D’Innocenzo, “Sundown”, del realizador mexicano Michel Franco, “Las ilusiones perdidas”, de Xavier Giannoli, “The Lost Daughther”, de la directora Maggie Gyllenhaal, “Freaks Out”, de Gabriele Mainetti, “Qui rido io”, por Mario Martone, “On the job: The missing 8”, de Erik Matti, “Leave No traces”, dirigida por Jan P. Matuszynski y “Capitan Volkonogov Escaped”, de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov.


“The Card Cunter” de Paul Schrader, “Fue la mano de Dios”, por Paolo Sorrentino, “Reflection”, de Valentyn Vasyanovych, “La caja”, de Lorenzo Vigas y “L’evénement”, de Audrey Diwan son el resto de las cintas. La Mostra continuará hasta el próximo 11 de septiembre.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas