18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Emprende nuevo concepto en solitario Aarón Gil

El vocalista del grupo Alta Consigna refresca su propuesta con “Dime Hoy”, tema con el arranca nueva propuesta.

 


Publicidad


El artista tijuanense y vocalista de la agrupación Alta Consigna, Aarón Gil, da inicio a su camino como solista bajo la presentación de su sencillo “Dime Hoy”, canción con la que deja en claro no renuncia al regional mexicano.

“Ya tenía pensado emprender esta etapa solo, pero no sabía en qué momento se iba a dar, tomé la decisión y la mano de Rancho Humilde es que se va a ver más formal esta parte de sacar mi música y poderle mostrar a la gente mi trabajo, mis canciones, lo que yo hago aparte de lo que he venido haciendo con Alta Consigna”, resaltó Aarón Gil.

En entrevista para ZETA, el cantante indicó las bondades de tener su propio concepto en solitario, pero sin dejar de lado su pertenencia a la agrupación que lo vio desarrollarse.


Publicidad

 


“Siempre fuimos todos iguales y entre todos tomamos las decisiones, claro que cada quien tiene sus diferentes puntos de vista y cosas que les gustaría hacer. En mi caso me inclino a nuevos sonidos, soy abierto a la música, pero sin dejar de lado la balada romántica y el regional mexicano porque esa es mi raíz”.

“Por parte del grupo no existe la parte del ego o querer amarrar a alguien, nosotros como grupo somos de palabra y formales con nuestro trabajo, es lo que siempre hemos tratado, de ser profesionales, como integrantes todos tenemos la amistad y decidimos apoyarnos, ahora me toca explorar solo y compartir con el público, es abrir otro camino y alternar ambos proyectos”, dijo el intérprete de “Díselo”, quien señaló no se separa de Alta Consigna.

Sobre el nuevo título que hoy estrena, el cantautor señaló fue un tema que compuso hace 3 años, canción que encaja en la banda y tercer sencillo que Aaron Gil lanza en menos de seis meses, después de las baladas románticas “Con Qué Me Quedo Yo” y “Sexto Sentido” que consiguieron más de 100 mil reproducciones en las distintas plataformas digitales.

“Mi esencia va a seguir siendo la misma, pero mi música será diferente, tengo canciones románticas, desamor, y alegres, y esa faceta es la que sería diferente al Aarón de Alta Consigna”, finalizó Aarón Gil, quien deja claro que su propuesta como solista tiene la fuerza necesaria para hacer música en varios géneros, y esa versatilidad le permitirá incluso colaborar con artistas que provienen de muchas vertientes.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas