13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a Fidel Kuri por presunto fraude

Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México por presunto fraude.

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario veracruzano fue detenido por el presunto delito de fraude en agravio de la televisora de TV Azteca. Apenas hace unos días, el expropietario de los Tiburones Rojos había logrado reabrir un caso en contra de la Federación Mexicana de Futbol.


Publicidad


Fidel Kuri tiene un proceso legal con la televisora mencionada por 120 millones de pesos, que le fueron prestados para mantener a los Tiburones Rojos en la Primera División.

El gobierno de Veracruz se desligó de las versiones que se encuentran en las redes sociales, mientras que hasta ahora la Fiscalía de la Ciudad de México no ha dado un reporte oficial sobre el caso de Fidel Kuri.

Fidel Kuri fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019, debido a los adeudos que tenía con jugadores y con la Liga MX.


Publicidad

 


A partir de ahí, Fidel Kuri intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, para recuperar el equipo y su lugar en el futbol mexicano.

Hace unas semanas, el gobierno de Veracruz logró retirarle el estadio Luis Pirata Fuente, debido a que todavía estaba en posesión de Fidel Kuri, por una argucia legal y en el puerto se buscan las vías para regresar el futbol a esa sede.

El círculo cercano a Fidel Kuri también cortó comunicación, por lo que se desconoce su paradero.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas