11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Detectan estudiante positivo a Covid-19 y suspenden clases a su grupo en BC

Un estudiante dio positivo a Covid-19, por lo que fueron suspendidas las clases a su grupo en Baja California para evitar el contagio del virus, mientras que el resto del plantel educativo continuará con las clases presenciales.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aseguró que no se suspenderán las clases al detectarse un caso confirmado de Covid-19.


Publicidad


Suscríbete a nuestro Podcast dando clic aquí.

“Les explico el contexto, el niño pasó el filtro familiar y no tenía sintomatología, pasó el filtro escolar, ingresó al plantel; y durante su estancia en la escuela expresó que se sentía mal, inmediatamente se aplicó el protocolo de seguridad y salud. El menor fue llevado a un área en donde se le solicitó a los padres que pasaran por él, posteriormente se les indicó que de continuar con sintomatología, acudieran a consulta, así lo hicieron, se le realizó la prueba y salió positivo; por lo que se suspendió a ese grupo, no al plantel, porque solamente es un caso y todos los de ese grupo se van 14 días a su casa”, explicó Pérez Rico durante la conferencia mañanera.

Contrario a las disposiciones del gobierno, fue la directora de servicios de salud, Sandra Martínez Lobato, quien indicó el pasado 30 de agosto, que si algún estudiante presenta síntomas de Covid-19, deberán suspenderse las clases para el salón al que pertenezca el estudiante; y de encontrar casos positivos en otros miembros de la comunidad estudiantil, se deben suspender las clases para todo el plantel.


Publicidad

 


“En caso de que se presente un caso positivo, la escuela suspenderá las clases, ahora, recuerden que cada semana el secretario de salud está presentando también las colonias con mayor incidencia de casos positivos, si dentro de este parámetro que está mostrando el secretario está un plantel, ahí vamos a aumentar la vigilancia”, declaró Sandra Martínez.

Actualmente, en el país existen 3 millones 479 mil 999 caos activos, de los cuales, 46 mil 488 son casos nuevos detectados en las últimas 24 horas; mientras que en Baja California existen mil catorce casos, de ellos, 498 son de Mexicali, 212 de Ensenada y 258 de Tijuana, el resto de los municipios reportan menos de 100 casos cada uno.

Redacción Ana Ortiz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas