11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en EDOMEX; al menos cuatro casas sepultadas

El derrumbe de un talud en la cara oriente del Cerro del Chiquihuite -que forma parte de la sierra de Guadalupe y está localizado en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México colindando la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital de la República- provocó que toneladas de rocas cayeran sobre al menos cuatro viviendas particulares.

Según diversos medios locales, al menos cinco personas están reportadas como desaparecidas. Mientras que Protección Civil Municipal informó que unidades de dicha institución, además de bomberos y paramédicos ya atienden el desgajamiento registrado, este viernes 10 de septiembre, entre las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.


Publicidad


Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que los cuerpos de emergencia del Estado de México, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en en el punto del derrumbe -a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán- para las labores de rescate.

En el lugar ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio. En las diversas redes sociales circula un video grabado unos días antes, con cascadas brotando del Cerro del Chiquihuite, formadas tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas