18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

David Monreal asume como gobernador de Zacatecas; el estado está en quiebra, acusa

Al asumir como gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila afirmó que recibe un estado en quiebra, “el gobierno no tiene recursos ni para lo elemental”, que no hay dinero para pagar la próxima quince a los burócratas.

“Los fondos para la educación no se han cubierto, la infraestructura carretera está destruida, las deudas rebasan los ingresos. En resumen nuestro estado agoniza”, aseveró ante el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, quien asistió a la ceremonia de toma de protesta en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

En el evento – efectuado este 12 de septiembre de 2021- el novel mandatario estatal indicó que la seguridad está “en su peor momento” y que este tema será prioritario en su gestión. En ese sentido anunció que habrá elementos de la Guardia Nacional en los 58 municipios del territorio zacatecano. Además, convocó al Poder Judicial del Estado a reformar el modelo judicial para acabar con la impunidad.

Para reactivar la economía -que se encuentra estancada- se trabajará en cuatro ejes: minería, turismo, campo e industria, agregó ante su hermano mayor y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la república, Ricardo Monreal Ávila, así como los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio García, y del Senado, Olga Sánchez Cordero.


Publicidad

 


El martes pasado, 7 de septiembre, el Congreso local instaló la LXIV Legislatura en la que la mayoría de sus 30 integrantes tienen vínculos con la familia Monreal Ávila. Además, Morena y partidos afines (PT, PVEM, PES y Panal) tienen mayoría, con 18 legisladores.

En contraste, la oposición (PAN, PRI y PRD) cuentan con 12 diputados.

*Con información de El Financiero y La Jornada

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas