Dan retoque el Mural de la Hermandad

Destacados sábado, 11 septiembre, 2021 9:31 PM

Con la intención de renovar el Mural de la Hermandad de Playas de Tijuana, el sábado 11 de septiembre varias personas lo repintaron y lo seguirán haciendo periódicamente para que no se pierda el mensaje de paz.

Enrique Chiu, artista plástico, quien desde hace cinco años inició con el proyecto de pintar el muro metálico que divide México de Estados Unidos, informó que cada mes se le estará haciendo retoques.

Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“Le estamos dando un color diferente –al Mural de la Hermandad-, como una imagen nueva, antes lo habíamos pintado en un azul cielo para difuminarlo, para borrarlo.

“Ahora lo importante es darle un color nuevo, poner una imagen completamente…sabes, parejo, lleno de colores y toda la cosa”, explicó el artista plástico. Lo que motiva a Enrique Chiu a seguir con el proyecto del mural, es la participación de la gente, también de artistas reconocidos, actores, activistas, migrantes y la misma sociedad quieren aportar pintando un barrote

“Me motiva a continuar… y el tema que estamos organizando ahorita con las asociaciones que se siguen sumando, sobre el tema de pro-migrantes, la cultura de paz, seguimos dándole color, forma, figura”, finalizó el muralista.

Comentarios

Tipo de Cambio