13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aumentan los contagios, casos activos e intubados por Covid 19 en Baja California.

De agosto a septiembre se ha sostenido al alza la estadística de contagios de Covid 19 en Baja California. Para este domingo 12 de septiembre se contabilizan 1,024 casos activos mientras que el 12 de agosto eran 947. Mexicali casi duplica a Tijuana con casos activos con 489; mientras que Tijuana registra 251 y Ensenada 152.

En el reporte del domingo 12 de septiembre, los casos nuevos se registraron así: Mexicali 51, Tijuana 20, Ensenada 19, San Quintín 12 y Tecate 4 casos.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

El reporte de muertes por Coronavirus en Baja California reportó 7 defunciones por Covid 19, Tijuana ha registrado 4 casos fatales diarios desde el pasado martes 7 de septiembre.

“La disminución se debe a dos factores: la vacunación masiva que nos permitió vacunar al 80% de la población con esquema completo y a que nos seguimos cuidando, usando los protocolos”, explicó el secretario de salud: Alonso Pérez Rico.


Publicidad

 


Actualmente se registran 101 hospitalizados por complicaciones de Coronavirus más 60 intubados en las 7 unidades Covid, de los cuales 57 pacientes son no vacunados, 3 están vacunados. La mayoría de las hospitalizaciones son mayores de 49 años de edad.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas