12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

CFE le corta la “luz” a la CEA y deja sin bombeo al acueducto SLRC-Tijuana

 

Un adeudo superior a los 163 millones de pesos derivados del impago desde el mes de agosto, ocasionaron que la CFE tomara esta decisión


Publicidad


Por un adeudo superior a los 160 millones de pesos correspondientes  al mes de agosto y septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a la Comisión Estatal del Agua (CEA), lo que provocó una interrupción en la operatividad de los seis motores del acueducto que trasladan el  agua desde San Luis Río Colorado al municipio de Tijuana.

De manera oficial, la CFE anunció a la sociedad sobre este corte, refirió el incumplimiento de pago de 163 millones 193 mil 181.82 pesos, correspondientes al servicio de agosto, por lo que -aseguran- no hubo otro remedio que “cortar” el servicio.

En el mismo reporte, la dependencia federal explica que intentó sostener comunicación con el Poder Ejecutivo, con la intención de llegar a un convenio, pero pese a las insistentes llamadas por parte de la institución, esto no fue posible.


Publicidad

 


A través del documento, la CFE también invita al Poder Ejecutivo a que cumpla con el adeudo que se tiene, o al menos que se llegue a un acuerdo, porque un corte prolongado, generaría un severo problema de abastecimiento de agua para la zona costa de Baja California, pues la mayoría del recurso hídrico que se consume es trasladado por el acueducto.

Al filo de las 6 de la tarde se llevará a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, para dar a conocer detalles de lo ocurrido.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas