Celebra Encuentro de Teatro de Tijuana 25 ediciones

Foto: Cortesía
Cultura lunes, 20 septiembre, 2021 12:00 PM

Tras su suspensión en 2020 por COVID-19, regresa el Encuentro de Teatro de Tijuana que organiza anualmente el Centro Cultural Tijuana (CECUT), en esta ocasión, a realizarse del jueves 23 al jueves 30 de septiembre, mismo que dedicará un homenaje al dramaturgo y director de escena Ángel Norzagaray.

El XXV Encuentro de Teatro de Tijuana será inaugurado a las 18:00 horas del jueves 23 con un reconocimiento a Norzagaray en el lobby de la Sala de Espectáculos del CECUT; inmediatamente, a las 19:00 horas la compañía Mexicali a Secas escenificará “Cartas al pie de un árbol”, bajo la dirección y dramaturgia de Ángel Norzagaray.

El viernes 24, la compañía tijuanense Ingrávita Escénica representará la obra “Cisma Secante”, con la participación de Pita Zapot, Pedro Vargas y Rubén Valencia.

Luego, el sábado 25, la compañía poblana Gaudenti Teatro dará a conocer “Mis Bobul Gomers”, con la dramaturgia y dirección de Jesús Rojas.

El domingo 26 tocará el turno a la compañía local Colectivo Escénico Teatro en Resistencia y su pieza “Península de gigantes”, de la autoría y dirección de Yoall Morales.

El Encuentro continuará el martes 28 con la escenificación de la pieza “30+1”, a cargo de la compañía de la Ciudad de México y Michoacán, Córvido Teatro Guillermina, bajo la dramaturgia de Lucio Peregrino, dirección de Diego Montero e interpretación de Diana Becerril.

El miércoles 29, el Laboratorio de Investigación Escénica de Baja California y Chiapas, presentará “Breviario de una mirada”, con la interpretación e idea original de Daimary Sánchez Moreno.

Finalmente, el jueves 30 de septiembre, el Encuentro será clausurado con la obra “Por jodidos y hocicones mataron a los actores”, a cargo de la compañía César Enríquez Cabaret y Mariano Ducombs Productor de la Ciudad de México; dirección y dramaturgia de César Enríquez.

El CECUT informó que la entrada al Encuentro es libre, con cupo limitado; para mayores detalles está disponible el correo arteycultura@cecut.gob.mx

Comentarios

Tipo de Cambio