11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cachanillas filmarán en GIFF

Estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), encabezados por Jair Chang (director) y Nicole Solís (asistente de arte), participarán en la decimosegunda edición del Rally Universitario organizado en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), a celebrarse a partir de hoy viernes 17 hasta el 26 de septiembre.

Los jóvenes, alumnos de la UABC Campus Mexicali, desarrollarán el cortometraje “Estrella”, con el que afianzan su compromiso entre en el encuentro fílmico y la Universidad. Fueron seleccionados a participar entre seis escuelas del país que deberán producir un cortometraje durante 48 horas en San Miguel Allende, para después ser proyectado en el GIFF.


Publicidad


“Ansiosos por llegar al festival, poder grabar. Será todo un reto. Tenemos el guion y preproducción preparada, sólo será reunir todos los elementos para producir 21 y 22, y proyectar el 23”, expusieron a ZETA María José Quintero y Luis Antonio Ceceña Elizalde (productora y asistente de fotografía, respectivamente).

“Vamos a viajar diez alumnos de la licenciatura. Vivimos un proceso de preselección y ahora concursaremos con ‘Estrella’, cuyo tema es la trascendencia, empatía, una estrella del cielo que se está apagando y debe encontrar su luz bajando a la Tierra. Podría ser una metáfora para los seres humanos y significar la vida de un artista, su ego y superación, que de alguna manera es parte de la filosofía de los creadores”, enfatizaron.

Parte de los retos que enfrentarán los realizadores, será grabar a una hora precisa del día, encarar dificultades de luz y complicaciones técnicas.


Publicidad

 


“Estamos preparándonos para conocer la dinámica y logística, con un buen plan de rodaje nos pueden salir las cosas, pero lo importante del GIFF es que también nos ofrece equipo, talleres y actores profesionales, además, es una oportunidad de representar a la Universidad y al Estado, así como vincularnos con la industria y dejar un antecedente”, puntualizaron los universitarios que comparten créditos con Nicole Solís (asistente de arte), Jorge Sierra (sonido directo), Ana Iribe (asistente de dirección), Abril Benítez (dirección de fotografía), André Campa (editor), Andrea González (directora de arte) y Daniel Acosta (diseño sonoro).

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas