Cargadores inauguran nueva casa

Fotos: Cortesía LA Chargers
Deportez lunes, 27 septiembre, 2021 12:00 PM

El “equipo del rayo” no pudo cumplir a sus aficionados que atiborraron el moderno escenario ubicado en Inglewood, cayendo dramáticamente por un gol de campo en el último segundo ante Vaqueros de Dallas 

Como si fuese una película que se ha observado cientos de veces, Cargadores de Los Ángeles sufrieron una dolorosa derrota, esta vez a manos de Vaqueros de Dallas, cayendo 20-17 en su debut en el Estadio SoFi de Inglewood, California, en la segunda semana de la temporada 2021 de la NFL.

Los “electrizantes” no lograron brindar una victoria a sus fieles aficionados en lo que fue la inauguración del moderno escenario que apenas abrió sus puertas al público durante esta campaña, tras la pandemia de COVID-19.

Los pupilos de Brandon Staley perdieron en el último segundo, luego que Greg Zuerlein conectara un gol de campo de 56 yardas para darle el triunfo a Dallas dramáticamente, ante la explosión de la tribuna que estuvo dividida en colores.  Los angelinos han perdido 16 partidos por una anotación o menos en las últimas dos temporadas, la mayoría han sido cuando el tiempo expiraba.

“Tuvimos algunos señalamientos en contra de los réferis, también regalé el ovoide, pero no se puede entregar de forma equivocada el balón así en la zona de anotación y esperar ganar”, expresaría el pasador Justin Herbert, quien concluyó con 31 pases completos de 41 con 338 yardas, un touchdown y dos intercepciones.

“Estábamos enfrentando a una ofensiva muy buena, había que anotar más. Creo que movimos la pelota bien, pero nos lastimamos a nosotros mismos. No podemos tener tantos penaltis, tantas entregas. No puedes ganar en la NFL así, perdimos muchas oportunidades”, añadió el joven de 23 años, quien fuera nombrado Novato Ofensivo del Año en la temporada anterior.

Pese a la localía, el “equipo del rayo” sigue siendo prácticamente visitante en su propio inmueble, como sucediera en el Estadio Qualcomm de San Diego y en el Carson Dignity Health Sports Park.

“Mi atención se centró en el color azul de las camisetas, sentí que nuestro público vino y creo que van a seguir viniendo, porque tenemos un buen equipo. Pienso que la gente de Los Ángeles va a ver que contamos con un buen equipo”, confió Brandon Staley, nuevo head coach de los angelinos.

“A ese equipo tradicionalmente le va bien cuando viaja, pero no los escuché mucho, pude oír a nuestros aficionados y me sentí orgulloso de la energía en este estadio para nosotros, en verdad lo apreciamos, pienso que nos permitió jugar mejor y espero que sea una gran ventaja para nosotros en el futuro, tener un público en casa, como ese”, complementó el estratega en referencia al equipo de la “estrella solitaria”.

Con la derrota, Cargadores colocaron su récord en un triunfo y una derrota. Para la tercera semana, el próximo domingo 26 de septiembre, viajarán al Estadio Punta de Flecha para medirse a Jefes de Kansas City y la sensación Pat Mahomes, que también marchan con marca de 1-1.

 

SEDE DEL PRÓXIMO SÚPER TAZÓN

El 13 de febrero de 2022, el Estadio SoFi albergará el Súper Tazón LVI.

El moderno inmueble, que costó más de 5 mil millones de dólares, tiene capacidad para 70 mil personas, pero se espera que para el “Súper Domingo” pueda aumentar su aforo.

Cuenta con 16 mil asientos VIP y 275 palcos de lujo. En 2023 será sede del campeonato de Futbol Americano Universitario; en 2028, de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, y periódicamente, será anfitrión de los eventos de WrestleMania de la WWF.

El estadio, que también es casa de Carneros, se ubica en los terrenos de los desaparecidos Hipódromo de Hollywood Park y del edificio del Casino de Hollywood Park, cerca del aeropuerto angelino (LAX), adyacente al recinto The Forum. Su construcción tardó alrededor de cuatro años.

Otro de los atractivos del SoFi es una mega pantalla de 109 metros, 360 grados y tecnología 4K. Bautizada como “The Oculus”, se ubica en la parte alta del techo retráctil. Mientras que, en el exterior, luce una estilizada figura similar a la de una aeronave, teniendo incluso un lago artificial con pequeñas cascadas y un enorme jardín en la entrada principal, con gran cantidad de luces.

Cabe mencionar que será la octava ocasión que un Súper Tazón se dispute en la región de Los Ángeles, la más reciente en 1993, en el Rose Bowl en Pasadena, cuando Vaqueros de Dallas derrotaron a Bills de Búfalo 52-17 en la edición XXVII. El primer “Súper Domingo” en territorio angelino se llevó a cabo en el Memorial Coliseum en 1967, cuando Empacadores de Green Bay vencieron a Jefes de Kansas City 35-10.

Los aficionados del área sueñan que los equipos locales, Cargadores y Carneros, disputen el trofeo Vince Lombardi en su propia casa, algo difícil, mas no imposible.

Comentarios

Tipo de Cambio