11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncian Primer Circuito Profesional de Tenis Femenil del Norte.

El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) dio a conocer la realización del Primer Circuito Profesional de Tenis Femenil del Norte, el cual se llevará a cabo del 23 de septiembre al 31 de octubre en Baja California.

En conferencia de prensa, Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, expresó su entusiasmo por este evento, ya que de esta región han surgido importantes figuras del deporte, quienes ponen en alto el nombre de Baja California.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

“Ahora, con este Circuito, lo vemos como una oportunidad más para mostrar a Tijuana en el plano nacional e internacional con este semillero de deportistas”, apuntó.

El dirigente aseguró que el turismo deportivo es un área que tiene muy considerada en su agenda de trabajo el Cotuco, debido a que genera una derrama económica importante, donde toda la cadena de valor se ve beneficiada.


Publicidad

 


Mónica González, coordinadora del Primer Circuito Profesional de Tenis Femenil del Norte, explicó que este ha sido un largo camino, de mucho trabajo, y espera que no sea la primera vez que se haga este evento.

“La iniciativa nace porque mi gran semilla es la tenista Andrea García y tiene el sueño de ser una tenista profesional, y una mamá no se rinde, soy perseverante, y por eso fue que inicié este proyecto”, explicó.

La coordinadora detalló que el Circuito inicia el 23 de septiembre en el Club Campestre de Tijuana; el 1 de octubre se realizará en Rosarito; el 8 de octubre en Mexicali; el 15 de octubre regresa al Club Campestre de Tijuana; el 22 del mismo mes en Rosarito, nuevamente, y cierra el 31 de octubre en el Club Campestre de Tijuana.

El objetivo, agregó González, es impulsar a las tenistas que no tienen la posibilidad de salir a otras ciudades grandes del centro del país y buscan ser profesionales y reconocidas, por lo que se espera recibir alrededor de 16 deportistas, aunque la convocatoria sigue abierta.

Destacó que cada semana habrá una bolsa de 15 mil pesos y, al final, la campeona se llevará un bono de 30 mil pesos, por lo que en total es una bolsa de 120 mil pesos.

“El Circuito está enfocado a jugadoras amateur, pero como es un Open, pueden participar todo tipo de jugadoras, por ejemplo, puede venir la número de uno de California, y sería un honor que mi hija compitiera con ella, porque eso nos eleva el nivel”, concluyó la coordinadora.

En el anunció también estuvieron José Adán Chairez, delegado de la Asociación de Tenis de Baja California; Tigre Hank, tenista profesional; Jackie Nava, boxeadora profesional así como la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local y en representación del Club Campestre de Tijuana asistió Enrique Luna.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas