11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO da a conocer los millonarios sueldos de presidentes del INE y el TEPJF durante 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió, este viernes 10 de septiembre, los sueldos que tendrán durante el 2022, tanto Lorenzo Córdova Vianello y Reyes Rodríguez Mondragón, consejero y magistrado presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respectivamente.

“Mientras el presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto, mejor póngale neto, je, je, je, de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022, Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos. Y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, 5 millones 500 mil. O sea que casi el doble el presidente del Tribunal”, comentó el mandatario nacional.


Publicidad


“Pero imagínense, cuando se aprobó la ley de salarios los del Poder Judicial, los del INE se ampararon. Entonces no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar. Y qué tenían que hacer, aumentar impuestos, endeudar al país para seguir derrochando, porque era mucha la corrupción. Entonces ahora alcanza el presupuesto”, afirmó el político tabasqueño.

“Me da pena que los trabajadores de la construcción ganen tan poco en relación con lo que ganamos los altos funcionarios públicos y eso que hemos bajado los salarios”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas