13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aeroméxico ofrecerá vuelo con pase por CBX para cruce más ágil a EUA

CBX registra 300 mil cruces en julio, cifra récord para un mismo mes de años anteriores

A partir del próximo noviembre, Aeroméxico integrará en un solo producto el vuelo hacia Tijuana y el pase Cross Border Xpress (CBX) para los clientes que deseen cruzar la frontera de México y Estados Unidos, de forma más rápida y cómoda.


Publicidad


En un comunicado, emitido este 26 de septiembre de 2021, la aerolínea detalló que el producto utilizará el código IATA TJX. Al contar con un pase virtual de CBX, los viajeros evitarán pasar por los mostradores del puente peatonal, por lo que el cruce fronterizo será más rápido.
Inicialmente estará el producto estará disponible para su compra en el portal electrónico aeromexico.com A finales del año, podrá adquirirse también en la aplicación móvil de Aeroméxico, en otros canales digitales y para agencias de viajes.

Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, dijo que la intención es que los clientes tengan una mejor experiencia de viaje. “Por ello estamos invirtiendo en alianza con CBX para que el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego sea cada vez más ágil y cómodo, para nuestros clientes que viajan en los más de cuatrocientos vuelos que tenemos mensualmente desde y hacia la Ciudad de México y Tijuana”.

“Nos entusiasma poder brindarles a nuestros mutuos pasajeros con Aeroméxico esta implementación tecnológica que será un valor agregado.


Publicidad

 


Ahora, al utilizar el código TJX a la hora de su compra, los pasajeros disfrutarán de un proceso más simplificado al no tener que comprar su boleto CBX como un servicio adicional”, indicó Jorge Goytortúa, director General de Cross Border Xpress.

CBX es un puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que conecta con una terminal de servicio en San Diego, California. Permite un cruce fronterizo ágil, cómodo, seguro y constituye la mejor alternativa respecto del cruce por las garitas convencionales de San Ysidro y Mesa de Otay.

Tijuana es uno de los puntos de ingreso a Estados Unidos más relevantes en la frontera norte de México. Tan solo en julio pasado cruzaron cerca de 300 mil personas, lo que representó un récord.

Actualmente, Aeroméxico ofrece más de 77 mil asientos mensuales a través de más de 400 vuelos entre Tijuana y la Ciudad de México.

Etiquetas: Aeroméxico, Aeropuerto Internacional de Tijuana, Cross Border Xpress (CBX), cruce fronterizo México-EU

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas