18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

8 muertos y 106 casos nuevos de Covid en BC; Pérez Rico insiste que vamos bien.

Baja California seguirá en semáforo amarillo luego de que las estadísticas son positivas de acuerdo al secretario de salud: Alonso Pérez Rico. El funcionario de la administración del gobernador Jaime Bonilla insiste que es positivo el estado mantenga más de mil casos activos de Coronavirus en promedio diario.

La cantidad de defunciones disminuyó luego de que el viernes se reportaron 10 casos, pero de martes, miércoles y jueves hubo 9 casos por día. Los resultados han sido los mismos pese a que supuestamente han mejorado las estrategias para impedir que las estadísticas crezcan.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“Hoy nuevamente se está estabilizando, en un aumento de dos días se rompió hoy. De los 823 casos de hace 30 días, hoy 1011 casos activos. entonces esa tendencia es lo que estamos experimentado”, explicó Pérez Rico al hacer referencia que están disminuyendo los casos de la tercera ola de Covid.

Comparativamente, entre el primer semestre de 2020 y de 2021, las estadísticas son muy similares. En casos confirmados, 2020 registró 11 mil 674; 2021: 12 mil 727. En el caso de muertes confirmadas: 2020: 2 mil 590 y 2021 con 2 mil 121. La diferencia es muy poca pese a la aplicación de vacunas anti Covid 19.


Publicidad

 


Sigue menor de edad hospitalizado por Covid, es lo que reconoció el secretario Pérez Rico que por tercer día consecutivo evitó explicar las condiciones de salud de los niños que se han contagiado por Covid 19 en la región.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas