Detectan que se vacunan en Baja California los habitantes de la Ciudad de México.

Destacados sábado, 11 septiembre, 2021 1:52 PM

La vacunación en Baja California supuestamente ya superó el 80% de cobertura entre la población mayor de edad. La cobertura ha provocado que mexicanos del interior del país acudan a hacer turismo de vacunas en Tijuana aprovechando que las medidas laxas para aplicar solo a bajacalifornianos.

“La persona que venía de la Ciudad de México, quería Pfizer y pues el problema que tendría problemas por el código postal que es como se están designando”, trató de explicar el secretario de salud: Alonso Pérez Rico.

Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

El gobernador Jaime Bonilla presumió que una persona de la Ciudad de México se acercó a él para expresarle su gratitud por la vacuna pero aprovechó para pedirle la vacuna Pfizer. El gobernador explicó que solo había Astra Zeneca y le invitó a vacunarse.

“El escenario que tenemos es no tenemos vacuna el sábado y domingo. En Baja California tenemos primeras dosis solo para mujeres embarazadas”, dijo el secretario Alonso Pérez Rico.

Supuestamente, según Pérez Rico, sí hay una medida para que cada dosis está dirigida para cada residente de Baja California. Pese a que los controles son manuales en formatos que se llenan a mano y hay un rezago al menos de 30% en los comprobantes de vacunación, reconocido por el delegado único del gobierno federal: Alejandro Ruiz Uribe.

La mayoría de los enfermos por Covid tienen la variante Delta.

“De 6 pacientes que mandamos, los 6 son variante Deklta y es la variante predominante en nuestro territorio. Si comparamos abril 2020 con abril de 2021, es considerablemente menor”, confimó Pérez Rico.

Comentarios

Tipo de Cambio