12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Toros pega primero en la “Serie de Zona”

Los Toros de Tijuana pegaron primero y lo hicieron con autoridad para vencer 10 carreras por 5 a los Acereros de Monclova, en el estadio Chevron.

Con feroz rally de cinco carreras en la misma primera entrada ante Héctor Velázquez y una buena exposición de Joe Van Meter en la lomita, le dieron al conjunto fronterizo la primera victoria de esta instancia a ganar cuatro duelos.


Publicidad


La “furia azul” atacó primero con sonoro estacazo de Addison Russell por todo el jardín central, pero los “astados” respondieron de manera categórica con cinco anotaciones.

En la segunda entrada, los bureles agregaron una más con hit impulsor de Ricky Álvarez y para el tercer acto la llave siguió abierta con doblete de José Guadalupe Chávez que hizo volar a Isaac Rodríguez hasta la registradora para el 7-1. Los campeones vigentes descontaron en su turno de la sexta tanda con tabla de Dwight Smith Jr. por encima del cercado de la estepa de la derecha y se acercaron en el octavo tramo. La pizarra final se cerró en 10-5 en la novena entrada, al timbrar Shane Robinson de “caballito”.

Los honores en el centro del diamante fueron para Joe Van Meter al cubrir seis entradas en una carrera, cinco hits, cuatro ponches y dos bases por bolas. Preservaron la victoria Anthony Herrera, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez y terminó Michael Tonkin.


Publicidad

 


Perdió Velázquez quien no pudo escapar de la primera entrada y cargó con cinco carreras, tres imparables y el mismo número de transferencias en apenas dos tercios que le hicieron consumir 43 lanzamientos.

Hoy miércoles 18, Tijuana saldrá por su segunda victoria de la serie cuando se topen a los coahuilenses a partir de las 19:05 horas en el estadio del cerro colorado. Los lanzadores probables para son Horacio Ramírez por los locales y Francisco Ríos por el conjunto visitante.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas