14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sancionan a 27 puestos en sobre ruedas por no seguir medidas sanitarias

Durante el fin de semana se llevó a cabo una revisión por parte de la Dirección de Inspección y Verificación a comercios de mercados sobre ruedas para asegurar que cumplieran con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, sin embargo hubo 27 puestos que fueron sancionados por no seguir las medidas para evitar el contagio de COVID-19.

El director de Inspección y Verificación Municipal, César Abraham Heredia Rodríguez, señaló que estas inspecciones se han reforzado debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en fase amarilla y no solo son realizadas a mercados sobre ruedas sino también a restaurantes, plazas comerciales; comercios ambulantes y establecidos, esto para evitar el contagio del virus.


Publicidad


César Heredia comentó que una vez realizada la inspección se sancionó a 27 puestos, 10 por no portar cubrebocas y no mantener las medidas de higiene en sus espacios, 10 más por excederse en sus dimensiones y no tener permisos vigentes. Entre los sancionados también hubo 12 comercios ambulantes que tenían su permiso vencido y 14 negocios establecidos que no tenían la documentación adecuada.

El funcionario municipal añadió que estos operativos van a continuar, sobre todo en zonas que la Secretaría de Salud tiene como focos rojos por los casos de contagios activos de COVID-19. Entre las colonias con mayor número de contagios están: Real de San Francisco, Mariano Matamoros Norte, Abedules, Villa Fontana, Río Tijuana Tercera Etapa, Libertad, Zona Río, Lomas del Porvenir y Las Cumbres.
Palabras clave:


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas