17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Todo va a estar bien

Como una reflexión de la idea de la familia y las relaciones actuales, el drama y comedia (“dramedia”) episódico creado y dirigido por Diego Luna, se suma hoy al catálogo de Netflix para mostrar una singular visión del matrimonio a través de una pareja, con los estelares de Flavio Medina, Lucía Uribe, la niña Isabela Vázquez y Mercedes Hernández, quienes complementan una historia que rompe esquemas arcaicos de la comedia y de lo que para muchos es una comunión hasta la muerte.

“El tono de esta serie es muy particular. Se tocan temas susceptibles, profundos y complejos, pero al mismo tiempo hay situaciones cómicas en la separación y divorcio de un matrimonio con una hija. Me identifico con este drama que a todos nos parecerá familiar porque los personajes son actuales, y estereotipo de una realidad 2020. Trabajamos mucho para construir los personajes con mucho cariño, vivir toda una historia previa de tener una hija, y saber confrontarnos”, apuntó a ZETA la actriz Lucía Uribe.


Publicidad


En tanto, Flavio Medina justificó el humor de “Todo va a estar bien”: “La comedia no tiene que ver con el chiste, sino de las situaciones que dan risa, y tiene que ver el retrato de una realidad en la que el espectador se reconoce, y te permite reflexionar sobre dónde estás parado como pareja y papás, sobre todo porque como sociedad, pedimos un cambio para romper con los modelos arcaicos de familia y de la felicidad basada en el matrimonio, que no funcionan”.

Reflexionan sobre la idea de familia y pareja

Respecto a los modelos añejos y la comedia, Uribe, quien próximamente participará en la serie “Toda la sangre”, enfatizó que “se basan en estereotipos clasistas, misóginos y machistas, la verdad los humoristas no me dan risa, sin embargo, los standuperos y el dramedia de la serie, sí, porque nos burlamos de nosotros mismos, de las situaciones absurdas, más que la necesidad de un remate para provocar la risa”.

La también escritora de 28 años se refirió a cómo fue trabajar con Diego Luna y Gael García Bernal (quienes encabezan la productora La Corriente del Golfo), superando todas sus expectativas: “Diego como director es excepcional, cálido, generoso y muy meticuloso, se involucró hasta la médula de cada escena para crear un drama-comedia con un tono jamás visto”.


Publicidad

 


Mientras Medina aseguró: “Diego dialoga con un producto que retrata su compromiso con la sociedad, país y la industria cinematográfica. Fue maravilloso contar esta historia, el rol machista, enfrentar el divorcio, el mundo de abogados y la burocracia”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas