11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Tijuana ya se merece que hagan las cosas bien”, indica alcaldesa respecto a reforma para municipalización del agua

Karla Patricia Ruiz MacFarland, presidenta municipal de Tijuana, indicó, este sábado 7 de agosto, que antes de firmar la reforma para la municipalización del agua, que impulsa el gobernador Jaime Bonilla Valdez, esperará que finalicen los trabajos de las mesas técnicas, tal como lo indica el decreto aprobado por el Congreso local.

“Antes de firmar algo de recibido es, esa mesa, que ya está formada, pues el Comité está formado, pero hacer una mesa con minuta, y, con todo bien, para ir viendo con el secretario de finanzas, como dice ahí –el decreto- un representante del municipio. Creo que también debe ir la sindica, o sea yo creo que es algo súper positivo para la ciudad, claro lo es, y es algo que sí debe de ser, pero a la vez sí se tiene que hacer de manera responsable”, indicó la presidenta municipal.


Publicidad


El viernes 6 de agosto, Ruiz MacFarland participó en la firma del convenio de colaboración con el Poder Judicial de Baja California, en el Centro de Desarrollo Comunitario María Elvia Amaya. Al término del evento anunció que hasta el momento no había firmado ningún documento para la estrega de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) al Ayuntamiento de Tijuana, pues que tiene un plazo de 30 días para hacerlo.

La presidenta municipal de Tijuana aseguró que es respetuosa del decreto aprobado por el Congreso del Estado, pero también esperará que finalicen los trabajos de las mesas técnicas para poder proceder. Esto debido a que es un tema que crea división para la ciudadanía y quiere estar segura que lo que se firme, se haga bien.

“A la hora de firmar es firmar algo que está bien, entonces ahorita lo primero es la Comisión, que ya la estableció el secretario de Gobierno –Amador Rodríguez-, pero con minuta y todo, bien, o sea una Comisión bien”, indicó Ruiz MacFarland.


Publicidad

 


“Son 30 días y después son como otros 60 días, entonces esos primeros 30 días, y más en un tema donde hay otra vez, hay división, yo siempre le voy apostar a la unidad y a la transparencia”, agregó la alcaldesa.

“Porque no quiero, con la nueva Alcaldesa –Montserrat Caballero- quien también está de acuerdo en esa tema, pasar algo que después me diga pasaste algo que a lo mejor no va con mi visión, entonces hemos estado trabajando en conjunto”, aseguró Ruiz MacFarland.

La alcaldesa aseveró que solamente está solicitando que a la firma también asista la sindica y representantes de la próxima Administración municipal.

“Tijuana ya se merece que se hagan las cosas bien, no meternos en este estire y afloje, si no que ver qué es lo mejor para la ciudad, y esa decisión ya es Ley, y es una Ley y yo la aplaudo, pero esa Ley la debemos ejecutar de la mejor manera, transparente, ordenada y con el debido proceso eso es todo”, finalizó la alcaldesa.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas