12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con evento ensalzando su figura y perímetro de seguridad en dos cuadras, Ayala da segundo informe

ENSENADA.- Con un evento ensalzando la figura de Armando Ayala, un operativo de seguridad desplegado dos cuadras a la redonda, la inasistencia del bloque opositor de ocho regidores, sin sana distancia, un programa cultural-musical y videos de agradecimientos que se extendieron dos horas, el alcalde emitió un mensaje por su segundo informe de gobierno este sábado 7 de agosto.

El resumen lo presentó sin haber convocado a sesión ordinaria de Cabildo, pese a que el 7 de julio se había aprobado la fecha para recibir en Cabildo el informe escrito, tal como lo marca el Reglamento Interno y la Ley de Régimen Municipal.


Publicidad


Ayala Robles llegó al Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez acompañado de su pareja y el diputado federal petista Armando Reyes Ledesma -otro de los personajes reconocidos públicamente por el primer edil-.

A su lado se sentó Catalino Zavala, en representación de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila. El alcalde dijo estar seguro que en su segundo periodo el frente del gobierno municipal, el XXIV Ayuntamiento, contará con el apoyo de la mandataria electa.

También asistieron las alcaldesas de Tijuana y Rosarito, Karla Ruiz y Aracely Brown, respectivamente. Los exalcaldes Manuel Montenegro y Daniel Quintero, ambos del PRI, fueron objeto de reconocimiento público por parte de Ayala, después de arremeter contra los malos gobiernos del pasado, no todos, precisó.


Publicidad

 


En un video se concentraron los datos más relevantes del segundo año de gestión, referentes a las 242 líneas de acción contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 y los 23 compromisos establecidos por el primer edil.

En su discurso, que prolongó el evento más de tres horas, el alcalde reconoció que el reto no ha sido fácil, pues recibió una administración en situación crítica.

Señaló que la pandemia mundial generada por el virus SARS-CoV-2, hizo a su gobierno replantear estrategias y tomar nuevos caminos, para concretar proyectos prioritarios en materia de servicios públicos, infraestructura, seguridad, bienestar social, desarrollo económico y cuidado del medio ambiente.

Se refirió a la reciente municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, la cual dijo que dejará de ser la caja chica de los gobiernos.

Ayala encabezó el evento sin haber convocado a sesión ordinaria de Cabildo ni haber entregado el informe escrito del estado que guarda la administración, tal como lo marcan el Reglamento Interno y la Ley de Régimen Municipal.

Foto: Enrique Botello.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas