12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Teme Frente Nacional por la Familia se imponga Ley de Aborto

En entrevista al consejero del Frente Nacional por la Familia Tijuana, que aglutina a nivel nacional organizaciones y asociaciones civiles, Ricardo Cano Castro, expresó que lucharán para que no pase la iniciativa en el Congreso de la Ley del Aborto.

Informó que la iniciativa para despenalizar el aborto se promovió desde la Cámara de Diputados los partidos Morena y PT. y aquí en el Estado la tenían preparada para que saliera después del tema de los matrimonios igualitarios, que en tres sesiones no había pasado, y en la cuarta sí porque tres diputados que habían votado en contra,  cambiaron de opinión: Miguel Ángel Bujanda, Claudia Catón y Víctor Navarro; “creemos que por acuerdos políticos desde dentro y fuera del Congreso del Estado y a nivel federal… fue una situación más política e ideológica que una iniciativa apoyada por la ciudadanía de Baja California”, puntualizó.


Publicidad


La ley del aborto se ha quedado ahí en el Congreso, la van a promover, ahí quedaron los diputados Julio González y Juan Manuel Molina; este último que cambia de cachucha según su conveniencia; pasó de MC al PAN, y ahora está con Morena, “mejor asegurarse que quedarse fuera”, dijo Cano Castro.

El aborto en Baja California tiene sus causales: por violación, por malformación, porque está en peligro la vida de la madre, “eso está ahí, lo que ellos buscan ahora es que esas causales se amplíen al simple hecho de decir la mujer: quiero abortar”, subrayó.

El Frente Nacional por la Familia enarbola que el aborto no debe llevarse a cabo a menos que haya un argumento científico y médico, pues el proceso de vida del ser humano inicia desde el momento de la concepción.


Publicidad

 


Los que defienden el aborto desde hace mucho argumentan el que las mujeres se estén muriendo en clínicas clandestinas, pero no hay estadísticas, datos ni una investigación sería que lo sustente, declaró Ricardo Cano.

Mencionó que los índices de muerte para las mujeres son muy altos, por hipertensión, diabetes, cáncer intrauterino, y más, y sin embargo el gobierno no toma acciones firmes para que eso se termine.

Por otro lado, insistió, la educación sexual en las escuelas no ha funcionado: “El preservativo no está funcionando en la educación sexual, entonces es más fácil votar a favor del aborto y así te quitas toda la culpa por todo el daño”. Agregó que la sexualidad debe ser un asunto entre padres de familia, escuela y Estado, pero el gobierno quiere llevar la directriz y no quiere otra participación.

El consejero del Frente teme que, con esta nueva legislatura, mayoritariamente de Morena, la iniciativa se imponga, como pasó con la de matrimonios igualitarios.

La gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila tiene sus principios, sabe bien nuestras posturas, incluso su esposo, Carlos Torres, aportó a nuestro movimiento cuando fue diputado por el PAN, “pero las exigencias de un partido a nivel federal pues también cuentan mucho”, acotó. María de Los Ángeles Guzmán

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas