18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Recolectan  útiles escolares para niños de escasos recursos

Este domingo 1 de agosto se realizó el 3er Mochilón en la delegación La Gloria, en Tijuana,  organizado por Moto Club Revolucionarios, en beneficio de Iluminación Eileen, AC., dedicada al apoyo de estudiantes desde kinder hasta secundaria.

La recaudación fue copiosa pues llegaron cerca de 300 motociclistas, pertenecientes a los 50 club existentes en Tijuana, además de 20 particulares y personas que en la semana se comprometieron a colaborar, unas con dinero en efectivo y otras con mochilas o útiles escolares,  con lo cual se podrá apoyar a 350 pequeños con material para que puedan usarlo en el siguiente ciclo escolar.


Publicidad


La presidenta de la asociación Iluminación Eileen, Miriam Echeverría Gastélum, comentó que tienen un padrón de 180 niños de escasos recursos, que viven en Cañada ejido Lázaro Cárdenas, El Tecolote, San Martín, La Gloria y 50 de Camino Verde.

Añadió que desde hace 6 años vienen beneficiando a los estudiantes con útiles escolares en general, despensas, zapatos, uniformes, campamentos de verano, concursos, y hasta dinero, y todo lo entregan en forma gratuita; los insumos los obtienen a través de organizaciones, amistades y personas altruistas, como en este caso les ayudó el grupo MC Revolucionarios, informó Miriam Echeverría.


Publicidad

 


 

Indicó la presidenta de Iluminación Eileen que en esta ocasión harán paquetes de mochila con útiles escolares dentro, que serán entregadas el próximo domingo 8 de agosto en Mercado Granjas, en el lugar conocido como La Nave. Ahí concurrirán los niños empadronados y también pequeños estudiantes que tengan necesidad de este apoyo.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez “Brincos”, presidente del Concilio de Motociclistas Unidos de Tijuana, al cual pertenecen 22 clubs, entre los que se encuentra “Solo Ángeles”, con más de 200 afiliados, señaló que en Tijuana hay cerca de 600 motociclistas, todos muy unidos como una hermandad; entre todos coordinan una agenda anual para ayudar en eventos de caridad para diferentes causas nobles. Es una retribución por el gusto de circular en motocicleta por las calles de la ciudad y el Estado, poniendo su tiempo y esfuerzo en beneficio de personas que lo necesiten, enfatizó. María de los Ángeles Guzmán

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas