Solo 10% de participación en consulta de Ensenada

Destacados domingo, 1 agosto, 2021 8:30 PM

A las 18:40 horas de este domingo 1 agosto llegaron las primeras urnas al Distrito 03 de las 213 mesas receptoras que se contemplaron en el municipio de Ensenada para la consulta popular sobre la posibilidad de enjuiciar a ex presidentes de México.

Los primeros resultados indican que solo el 10% de los 349 mil 479 ciudadanos asistieron a emitir su voto, acudieron para llenar la boleta, lo que significa que la participación de los ensenadenses fue baja.


En un recorrido hecho por casillas instaladas por personal del Instituto Estatal Electoral, en la periferia y la zona centro, se detectó que estaban vacías con cinco o seis funcionarios de casilla.
Oficialmente no hay registro de que el alcalde Armando Ayala Robles haya asistido a dar su opinión respecto a la consulta nacional.

Por su parte, el ciudadano José López  mencionó a Semanario ZETA que él acudió a emitir su opinión solo por convicción e ideología, además de que quiso ser testigo de cómo se invirtieron los 500 millones de pesos.

En el caso de la casilla ubicada en la explanada del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Municipal, dijo, había más funcionarios que gente votando alrededor de las 15:00 horas.

Comentarios

Tipo de Cambio